La Asociación Kalathos organiza dos actividades dentro del programa "Totana Verano 2014"

Se trata de un Taller Infantil de Arqueología y un viaje a La Unión

La Asociación Kalathos ha organizado dos actividades para el mes de julio enmarcadas dentro del programa de actividades “Totana Verano 2014” que ha organizado el Ayuntamiento de Totana para los meses de verano de 2014.

La primera actividad es un “Taller Infantil de Arqueología”  al que los niños podrán asistir el viernes 4 o viernes 11 de julio. Dirigido a niños de 8 a 12 años, los asistentes podrán conocer cómo es el trabajo de un arqueólogo excavando en un cajón arqueológico y redactando su propio diario de arqueólogo, entre otras actividades. El precio del taller es de 5€ y el plazo de inscripción finaliza dos días antes de cada sesión.

Además, el domingo 13 de julio puedes conocer La Unión y la Sierra Minera. Descubre esta fascinante ciudad minera y flamenca donde se celebra el afamado Festival Internacional del Cante de las Minas. Además, la Sierra Minera es un paisaje singular declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico. Por tan sólo 15€ realizarás una visita guiada al Parque Minero y la Mina Agrupa Vicenta y posteriormente un recorrido urbano guiado visitando el Museo de Semana Santa, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y el Antiguo Mercado Público. La salida se realizará desde el lateral del parque a las 8:15 y el regreso a Totana está previsto a las 15h aproximadamente. El plazo de inscripción para el viaje finaliza el jueves 10 de julio por la mañana.

Para apuntarse a estas actividades tienes que dirigirte al Centro Sociocultural La Cárcel para rellenar la hoja de inscripción. Más información en los teléfonos 669868708 y 699938010.