Las Fiestas de Santiago se inician con las obras de teatro "Fly. El hombre pájaro" y "Esas cosas del querer"

La próxima semana en el auditorio del parque municipal

Las fiestas patronales en honor a Santiago se inician oficialmente con las obras de teatro “Fly. El hombre pájaro”, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de julio, y “Esas cosas del querer” que se podrá en escena el viernes 11 de julio en el Auditorio del Parque Municipal Marcos Ortíz.

“Fly, el hombre pájaro”. Jueves 10 de julio a las 21:30 horas

Se trata de una joya de Sulpicio Molina, dirigida y adaptada por Alberto Alfaro.  Fly, es  un viaje por la imaginación y por los sueños. A  través de los juegos, las canciones, los títeres gigantes y la danza, Estrella, la niña protagonista de la obra, descubre gracias a Fly, un loquito vagabundo, un universo nuevo. Un mundo mágico donde todo es posible, donde los hombres se convierten en pájaros, donde la razón y las emociones emergen en color, en música, en alegría. El mundo de la imaginación.

Entradas ya a la venta en la Oficina de Turismo y en el Centro Sociocultural “La Cárcel” a un precio de 5 euros y a 6 euros en taquilla.

“Esas Cosas del Querer”, viernes 11 de julio a las 22:00 horas

Es un espectáculo conformado por tres de los entremeses más divertidos y famosos de los hermanos Álvarez Quintero, a los que todavía hoy se les recuerda por su gran talento cómico.

Ganas de reñir, Sangre gorda y el Cuartito de hora son tres pequeñas joyas del teatro de naturaleza costumbrista. El lenguaje de las piezas esta escrito en un castellano depurado y elegante pasado por el tamiz fónico del dialecto andaluz; sus chistes son finos y de buen gusto, sin llegar nunca a la chabacanería; abunda la gracia y la sal y hay una genuina vis cómica. No hay que olvidar que los Álvarez Quintero llegaron a ser grandes maestros en el diálogo, siempre vivaz y gracioso. Es por ello por lo que en los años treinta su arte se aprovecharía en el cine, creando varios guiones para las películas de la mítica Estrellita Castro.

La propuesta de Lulo Producciones y de El Teatro del Buscavidas está aderezada por canciones tan populares como Las cosas del querer, Compuesta y sin novio, La bien pagá ó Te lo juro yo.

Entradas también ya a la venta en la Oficina de Turismo y en el Centro Sociocultural “La Cárcel” a un precio de 5 euros y a 6 euros en taquilla.