La Escuela de Verano presta apoyo para la conciliación de la vida laboral a más de 90 familias

La Escuela de Verano de Totana que organiza el Colectivo para la Promoción Social "El Candil", en colaboración con la Concejalía de Juventud, presta apoyo para la conciliación de la vida laboral y familiar a más de 90 familias de Totana en los colegios públicos "Santiago" y "Tierno Galván", en que se desarrolla esta actividad.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, acompañada por el edil de Juventud, Bartolomé Pallarés, y el de Cultura, Alfonso Cayuela, han visitado los dos centros de enseñanza donde se está desarrollando esta iniciativa, enmarcada dentro del programa "Verano Totana" que viene organizando desde hace años la Concejalía de Juventud.

En el proyecto participan niños de 3 a 12 años, que están orientados en las numerosas actividades pedagógicas y de ocio y tiempo libre por profesionales de la educación, quienes realizan manualidades, refuerzo educativo, talleres de expresión plástica y creatividad, deportes, juegos y dinámicas grupales varias.

Los participantes en este proyecto, que se celebra a lo largo del mes de julio, también tienen la oportunidad de realizar actividades lúdicas como excursiones al polideportivo municipal donde los alumnos podrán disfrutar de baños en la piscina.

El Ayuntamiento, tal y como ha explicado la alcaldesa contribuye a la puesta en marcha de medidas de apoyo a las familias, las cuales son necesarias para convertirse en un apoyo importante para el acceso y el mantenimiento del empleo en estos momentos de dificultad. Este año, se ha apostado más por la conciliación de la vida familiar y laboral y se ha ampliado una hora y media más el horario para que los padres puedan dejar a los pequeños a las 9:00 horas.

Además, este año también se ha contado con la colaboración de la concejalía de Atención Social para que pudieran participar en este proyecto niños cuyas familias no tuvieran recursos económicos para hacer frente a la cuota.

La alcaldesa ha elogiado la labor de dinamización y sociabilización que viene realizando "El Candil" en Totana desde hace años y ha agradecido y felicitado a los responsables de este programa por el éxito del programa este año, al tiempo que les ha animado a continuar colaborando, de la mano del Consistorio, en proyectos comunes que contribuyan al desarrollo social y educativo de los ciudadanos de Totana.

Asimismo, ha explicado que la finalidad de la Escuela de Verano es garantizar un espacio de ocio y tiempo libre donde impere la creatividad, el trabajo participativo, la diversión y el entretenimiento, a través de talleres creativos y de expresión, juegos, excursiones, deporte o actividades lúdicas y festivas, con el fin de de apoyar a los padres y madres trabajadores, que precisen de este servicio estival.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2014/07/escuela-de-verano-y-talleres-2014/