El ayuntamiento de Totana y el banco cam-sabadell firman un convenio para facilitar la financiación a los emprendedores

El Ayuntamiento de Totana y el Banco CAM-Sabadell firman un convenio de colaboración para la financiación de nuevas empresas en Totana con el fin de facilitar a los emprendedores el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en condiciones preferentes.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, junto con el representante de CAM-Sabadell, Francisco de los Reyes, han rubricado este convenio a través del cual, la entidad bancaria ofrecerá a los emprendedores acompañados por el Ayuntamiento el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes, a través del programa BStartup, que apuesta por las nuevas empresas, empresas jóvenes e innovadoras, ofreciéndoles soluciones de financiación a medida.

El Banco CAM-Sabadell pone, además, a disposición de los emprendedores participantes en el programa una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus necesidades, tanto personales como relativas a su actividad empresarial.

La edil de Fomento del Empleo, María José Baeza, ha agradecido al Banco de Sabadell la firma de este convenio, "porque es importante aunar sinergias para ayudar a los emprendedores a llevar a cabo sus iniciativas en condiciones más ventajosas". La concejal ha recordado que ésta es una de las iniciativas enmarcadas en el Plan de Empleo Local impulsado por el Ayuntamiento de Totana que engloba más de 70 acciones centradas en la recuperación económica y el fomento del empleo en la localidad.

El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, prorrogable, y ayudará a las empresas a hacer frente a la actual situación económica, con el fin de favorecer su continuidad y viabilidad.

La alcaldesa de Totana ha explicado que este proyecto facilitará el camino a los empresarios que necesiten financiación de su proyecto, de tal forma que accederán, de manera autorizada por el Ayuntamiento, a un programa en el que no tendrán comisiones y las condiciones de financiación serán especiales. Éste es un paso importante para la consolidación del empleo, según ha manifestado la alcaldesa, que es uno de los objetivos principales que se plasma en el desarrollo del Plan de Empleo de Totana, en el que se enmarcan todas las acciones lideradas por el Ayuntamiento.