La alcaldesa de Totana asume la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña para los últimos nueve meses de legisatura

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, asumió la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña para los últimos nueve meses de legislatura, sustituyendo a la regidora de Pliego, Isabel Toledo. El vicepresidente de la entidad es el alcalde de Mula, José Iborra, para este período de tiempo.

El acto de toma de posesión se celebró ayer en el salón de pleno del Ayuntamiento de Totana en el transcurso del pleno que celebró esta entidad.

La Mancomunidad va a trabajar en el próximo semestre en el plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible y en el impulso del Sistema de Calidad Turístico en Destino (SISTEC), una iniciativa promovida por la Secretaría de Estado de Turismo e implantada en 200 destinos turísticos en territorio nacional para aplicar estándares básicos de calidad.

Además, se van a desarrollar seis proyectos, con un presupuesto total de 319.838 euros, con financiación "Leader", que son la marca de destino para Sierra Espuña, el estudio sobre la situación en la comarca, el diseño y ejecución de un mercado itinerante de productos locales y ecológicos, estudio sobre costumbres en Sierra Espuña y la creación de 5 itinerarios accesibles en los municipios mancomunados.

También se trabaja en un proyecto de mejora de la información y sensibilización ambiental (mejora de señalización y aplicación de smarphone para visitar la comarca y edición de material impreso).

Todos estos proyectos dan respuesta a acciones incluidas en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña está integrada por los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Pliego, Mula y Totana.