Ciento veinte personas participaron en las nueve actividades formativas del Centro Sociocultural La Cárcel durante los meses de febrero a julio

Ciento veinte personas participaron en las actividades formativas del centro Sociocultural "La Cárcel" durante los meses de febrero a julio de 2014 en las nueve actividades que se encuentran en el programa "La Cárcel-Formación".

Los cursos y talleres que se han impartido han sido los de Iniciación a la Informática e Internet; Fotografía Digital y de Adobe PhotoShop; Talleres de Pintura Infantil y para Adultos; Talleres de Decoración y Reciclaje de Muebles; Talleres de Patchwork; Talleres de iniciación al Teatro; y Talleres de Bordado.

Fuentes de las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud, destacan que dos de los talleres que se han desarrollado han ido dirigidos específicamente a la población infantil, siendo muy demandados por este sector de población. Estos han sido los de pintura e iniciación al teatro, dos actividades bastante novedosas dentro de la programación del Centro Sociocultural la Cárcel, ya que tradicionalmente los destinatarios de dicha formación han sido la población adulta. Con esta iniciativa se ha cubierto una demanda que venía siendo solicitada especialmente por padres y madres.

El Taller de Bordado es uno de los más participativos y tradicionales de la programación. Lleva desarrollándose unos veinte años sin decaer el número de participación, todas ellas mujeres.

De cara a la próxima temporada formativa se abrió una convocatoria para la presentación de propuestas por parte de asociaciones, entidades jurídicas y personas físicas que puedan estar interesadas en impartir alguna actividad formativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

Actualmente ya se está trabajando en la elaboración del programa formativo a realizar durante los meses de octubre a diciembre, con la finalidad de que a principio de septiembre se dé a conocer a la población toda la oferta de cursos y talleres.

Con esta iniciativa, según apuntan fuentes municipales, se pretende dar respuesta a los intereses, necesidades y demandas de la población en general en materia de formación no reglada, intentando que la oferta sea lo más variada posible y dirigida a diferentes sectores de población.