Muñiz: "Otra redacción desastrosa del Plan General planea sobre Totana"

"A menos de un año del final de la legislatura, la Alcaldesa se muestra incapaz de aprobar un Plan General que sea de interés general para los vecinos"

"Ante los más que insistentes rumores de que varios planes generales de ordenación de la Región de Murcia serán anulados y que será la propia Consejería quien va a tomar cartas en el asunto, la concejal socialista Belen Muñiz ha querido recordar la penosa situación del plan general de Totana", según informa la concejal del Grupo Municipal Socialista  en un comunicado. 

"Es increíble que tengamos que asistir a razones judiciales para comprobar como el PP ha corrompido la tramitación de varios planes urbanísticos", precisa la edil de Totana.

 "Aquí en Totana, el grupo socialista lo ha venido diciendo una y otra vez, el Plan parcialmente aprobado es fruto de la corrupción y de la pésima gestión de un equipo de gobierno que, ni siquiera tras todo lo ocurrido, ha sido capaz de aceptar las propuestas socialistas y de grupos empresariales y ciudadanos", añade el comunicado.

"Cuando el grupo municipal socialista, como también hizo la CEBAG, abandonaba la mascarada de reuniones sobre la tramitación del Plan en la presente legislatura , ya advertimos que no se podía consensuar nada sí no se empezaba por el cáncer de este documento, los convenios", resalta Muñiz.

"A pesar de que antes de abandonar las reuniones, registrábamos en el Ayuntamiento una treintena de preguntas al equipo redactor y al de gobierno, así como una batería de propuestas, a fecha de hoy no hemos recibido respuesta", añade. 

"En esas fechas ya nos preocupaba, continúa Muñiz, la carencia de determinados informes, especialmente los relacionados con las demandas hídricas en el desarrollo de convenios, así como los de Patrimonio y Bienes Culturales en lo referente al casco urbano, pero dudamos que la Alcaldesa sepa por donde anda. Sólo así es comprensible el silencio y desprecio ante las preguntas de la Oposición".

"Para poner la puntilla hay que echar una mirada a las denuncias ante la fiscalía anticorrupción que han aparecido en prensa, porque dan una idea de la desidia y dejadez de este equipo de gobierno que ni siquiera da la cara ante los vecinos. Esta es la forma de proceder de unos políticos prepotentes que creen que los totaneros no nos enteramos de sus desmanes". 

"Saber lo que va a ocurrir con la lista interminable de convenios viciados y viciosos desde su origen, conocer las componendas de las directrices enviadas a Murcia por trozos, como sí la totalidad del territorio fuera una disección, y sobre todo saber que el Plan General que finalmente se apruebe obedezca al interés general es necesario para recuperar la credibilidad en la   institución," apostilla la concejal del PSOE. 

Foto: archivo Totana.com
Foto: archivo Totana.com