La Peña "El Pistonazo" de Totana se moja por una buena causa

Los totaneros participan en el Ice Bucket Challenge de una forma muy original

El Ice Bucket Challenge está de moda. Ya son cientos los famosos y anónimos que se han tirado un cubo de agua helada encima para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El reto consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros para que se investigue la enfermedad neurodegenerativa que en España afecta a 2.800 personas. Además, retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros diez euros y si no lo hacen en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros.

La Peña "El Pistonazo" de Totana ha querido participar en esta iniciativa solidaria pero a su estilo, de una forma muy original:  han sustituido el cubo por una pala enorme manejada por un tractor de modo que se han mojado todos a la vez.

La Peña "El Pistonazo" de Totana ha nominado a las Peñas "Eclipse" y "Gertrudis" de Totana y a la Peña "La rata Loca" de Águilas que a buen seguro también nos sorprenderán con el desafío.