La Liga Local de Fútbol "Juega limpio" 2014/15 comenzará el 4 de octubre

El plazo de inscripción de los equipos finaliza el próximo día 26 de septiembre
 
Loading player...

La Liga Local de Fútbol "Juega Limpio" 2014/15 que organiza la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club Fútbol de Empresas de Totana, comenzará el 4 de octubre y el plazo de inscripción de los equipos permanecerá abierto hasta el próximo día 26 de septiembre, debiendo abonar cada equipo una cuota de 100 euros y una fianza de 150 euros.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y el técnico municipal del área, Jesús Serrano, presentaron esta actividad, una de las más antiguas de las que se vienen celebrando cada año en este municipio.

Los partidos se disputarán los sábados por la tarde y los domingos por la mañana en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva "Valverde Reina" y el Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" y en el campo de césped natural del polideportivo municipal "6 de diciembre".

Junto a la inscripción y la fianza que deberá realizar cada uno de los equipos participantes, cada jugador deberá abonar una cuota de inscripción de 30 euros; y se ha establecido un límite de 16 equipos.

Según informaron, uno de los principales requisitos para participar en esta temporada, es que los equipos deben estar compuestos como mínimo por un 70% de jugadores de Totana.

Además, los equipos participantes deben tener inscritos un mínimo de 15 y un máximo de 30 jugadores, siempre que no tengan los 16 años cumplidos y no estén federados en las modalidades deportivas de fútbol ni fútbol-sala.

Los interesados ya pueden recoger las bases de inscripción y realizarla en la Concejalía de Deportes, las cuales también están disponibles en la página web de la Concejalía de Deportes www.deportes.totana.es

El sistema de competición es el de liguilla a doble vuelta, y una vez finalice ésta se celebrará la Copa, en la que participarán los ocho mejores clasificados, que jugarán partidos a eliminatoria directa.

De igual modo, al término de la competición, se hará entrega de trofeos para los tres equipos mejor clasificados de la Liga, así como al portero menos goleado, el jugador máximo goleador, el mejor jugador, el jugador más veterano y el equipo más deportivo.

También se entregarán premios en metálico de 200 euros al equipo campeón de Liga y al conjunto más deportivo. En la competición de Copa, habrá trofeos para los cuatro mejor equipos: campeón, subcampeón y semifinalistas.

Asimismo, informaron de que la Liga cuenta con un Comité de Competición integrado por la Asociación de Árbitros de Totana y con un Reglamento de carácter interno, consensuado entre la Concejalía de Deportes, el Club Fútbol de Empresas y la propia Asociación de Árbitros de Totana con el fin de fomentar el juego limpio y sancionar todas aquellas conductas antideportivas y violentas que se produzcan durante la competición.

El concejal animó a los aficionados al fútbol de Totana a que realicen las inscripciones para participar en una competición que resulta muy atractiva e implica a un gran número de amantes al fútbol en nuestro municipio durante todo el año y agradeció la inestimable colaboración e implicación tanto del Club Fútbol de Empresas como de la Asociación de Árbitros de Totana.

Toda la información de la Liga se puede seguir al detalle durante todas las jornadas de competición en la página web ligadefutbol.totana.es