El Grupo Senderista Venta la Rata participó en la "La Sagra Sky Race"

Tuvo lugar el pasado fin de semana, 13 y 14 de septiembre

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad granadina de la Puebla de D. Fadrique una nueva edición del Desafío Luzbel, LA SAGRA SAKY RACE,

El sábado lugar tuvo lugar la ascensión senderista al pico de la Sagra de 2.383 m de altitud. Partiendo desde el enclave de Las Santas ascendía a la cumbre de la Sagra, con un desnivel acumulado de 1.180 m y una distancia de 13,6 km no siendo competitiva esta modalidad.

Esta prueba fue la elegida por la mayoría de los componentes del Grupo Senderista Venta la Rata, que se tomó como entrenamiento para la prueba de resistencia que tienen previsto realizar el fin de semana próximo en la localidad de Abrucena, también en la provincia de Granada.

El domingo se disputaron la media maratón del Desafío Luzbel, con una distancia de 22,5 km y 2.700 m de desnivel acumulado. En esta prueba pariciparon dos componentes de este grupo senderista, Domingo García y José Antonio Sánchez, que cubrieron la distancia en 3:32 realizando una estupenda carrera.

También se disputó la maratón con una distancia de 42,5 km y desnivel acumulado de 5.600 m  donde también hubo presencia totanera con una gran participación tanto de Nico Cifuentes como de Sergio Martínez.