Inicio nuevo curso político 2014/2015

La alcaldesa fija el empleo, la mejora de las infraestructuras de los servicios básicos y la ayuda a los más necesitados como las prioridades para el nuevo curso político 2014/2015
 
Loading player...

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha fijado la generación de empleo, la mejora de las infraestructuras de los servicios básicos y la ayuda a los más necesitados como las prioridades para el nuevo curso político 2014/15, con el que finalizará la presente legislatura.

Así lo afirmó hoy la regidora en el transcurso de la rueda de prensa en la que dio cuenta de los objetivos del Ayuntamiento de Totana para los próximos ocho meses, en la que compareció con el portavoz del Gobierno municipal, José David Amorós, quien también hizo balance de los últimos tres años de gestión y de las pretensiones de futuro.

Sánchez ha señalado que las principales acciones del Gobierno municipal irán encaminadas a la creación de puestos de trabajo potenciando nuevos yacimientos de empleo y colaborando con los sectores productivos que generan riqueza en Totana, apoyados por el Plan Local de Empleo 2015.

Al respecto, se ha referido a la aprobación del documento del Plan General de Ordenación Urbana, a la puesta en marcha del Vivero de Empresas, a la defensa de los intereses del sector agrícola y ganadero y a la potenciación transversal del turismo y la industria, en la que ha destacado la implantación de nuevos inversores en zonas industriales y la ampliación de empresas ya existentes.

También ha anunciado un plan de obras de mejora en el servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento en diferentes zonas del municipio por un importe que rondará el millón de euros durante el próximo semestre, así como un nuevo programa integral de asfalto, parcheo y acondicionamiento de caminos rurales.

Además, la alcaldesa ha comentado que el Ayuntamiento va a apoyar económicamente las iniciativas de entidades que desarrollan acciones solidarias sociosanitarias con los más necesitados y sectores más vulnerables de la población en este municipio.

Ha reiterado que no se van a subir los impuestos en lo que resta de legislatura y que se va a continuar "trabajando de la mano de los sectores productivos y el tejido social y vecinal de Totana, visitando los barrios y las pedanías y desarrollando una política de cercanía a los ciudadanos".

La alcaldesa ha subrayado que en el último año de legislatura "voy a trabajar con más ilusión que el primer día, más compromiso que cuando iniciamos la legislatura y más fuerza y energía que al principio para finalizar los mayores compromisos que adquirimos con los vecinos al principio del mandato".

La regidora ha insistido en que la gestión municipal ha prevalecido el interés general por encima de cualquier particular y que continuará basada en los pilares de "la austeridad y la transparencia"; y ha dicho "tener la satisfacción del deber cumplido por prestar los servicios públicos y saldar la deuda con los colectivos y las empresas reduciendo el déficit, la deuda y el gasto corriente sin subir los impuestos".

Sánchez ha reconocido que aunque no era una legislatura para ejecutar grandes infraestructuras sí se han acometido obras importantes necesarias (colegios La Cruz, centro polivalente El Paretón y aulas Colegio Comarcal) y otras que están pendientes de finalizar como la rotonda de la Kabuki o el centro polivalente del barrio de San José.

Animó a los grupos municipales a trabajar durante los próximos ocho meses "todos juntos por el interés general de los vecinos de Totana" y tendió su mano para entenderse en aquellos asuntos que preocupan de verdad a los ciudadanos.