El PSOE de Totana abre el plazo de presentación de candidaturas para las primarias

El PSOE de Totana ha puesto en marcha desde este lunes su proceso de primarias para elegir al candidato o candidata a la alcaldía del municipio de Totana en las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015

La Comisión Ejecutiva Regional del PSRM ha convocado el proceso de primarias para la elección de los candidatos y candidatas del partido a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes.

Desde ya, se pueden presentar los avales de las candidaturas a primarias, que tendrán que ser del 20 por ciento de los militantes de cada agrupación.

El día 7 de octubre se verificarán los avales y de forma provisional se proclamarán los candidatos, desde el mismo día 7 hasta el día 11 se abre un periodo para poder presentar recursos y se proclamarán oficialmente los candidatos el día 11 de octubre. La campaña de información se extenderá desde el día 12 hasta el día 18, el domingo 19 serán las elecciones y el lunes 20 ya tendremos los resultados.

Las hojas para la recogida de avales están en la Casa del Pueblo para aquellos interesados que deseen participar en el proceso como candidatos o para prestar su aval a cualquiera de los que se presenten.

Mientras el PSOE convoca primarias, el PP elegirá a dedo a sus candidatos. Por ello, "hay una diferencia abismal de cómo se entiende la democracia entre el partido socialista y el PP".

El PP defiende la reforma electoral para que los ciudadanos puedan elegir de forma directa a los alcaldes y, sin embargo, no permite a sus afiliados elegir a sus candidatos.

Una muestra más de que el Partido Popular no defiende los procedimientos democráticos en el seno de su organización.

Por ello el PSOE es el único partido político en nuestro país, en nuestra región y en nuestra ciudad que garantiza primarias para la elección de nuestros representantes públicos y eso demuestra que el PSOE es cada día más permeable a lo que la sociedad española demanda: partidos más democráticos y que fomenten la participación en la toma de decisiones.