La Policía Local realizó 286 controles en la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

En la que se efectúan 35 denuncias

La Policía de Local de Totana realizó un total de 286 controles en la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que tuvo lugar, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, del 8 al 14 de septiembre; y en la que se efectuaron 35 denuncias (12,24%).

En el total, de la campaña en los municipios de la Región que se realizó esta campaña de la DGT se realizaron 25.197 controles y 583 denuncias (2,31%). De éstos, 20.731 los realizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el resto corrieron a cargo de la Policías Locales de los municipios adheridos a la misma.

La DGT consciente de la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, consideró de vital importancia la participación de la Policía Local en esta campaña.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

La aplicación consecuente de la Ley sobre cinturones de seguridad por parte de la policía de tráfico es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto el índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.