Éxito benéfico con el II concierto a favor de la protectora Refugio del Viento

Unas 250 personas disfrutaron del concierto y colaboraron con la iniciativa solidaria

4 fueron los grupos que amenizaron la noche

El pasado sábado 27 de septiembre tuvo lugar el II concierto benéfico a favor del Refugio del viento que se celebró en el Recinto municipal del parque Marcos Ortiz de Totana.  La noche, que comenzó con retraso debido a la lluvia, fue amenizada por tres grupos de música seguidos de un DJ, y se extendió hasta las 4 de la madrugada.

El concierto comenzó con el grupo de jóvenes promesas de Totana llamado Dr. Tellini, lo siguieron los promotores y músicos Ice Crushers, seguido de los conocidos Heisem y terminó con DJ Topo, que junto con un abultado número de amigos cantantes consiguieron animar a los asistentes hasta el último momento.

El objetivo del concierto era la recogida de fondos para sufragar gastos corrientes del Refugio, como son pienso y medicamentos. Nos cuentan las voluntarias del Refugio, que es el gasto más grande que tienen y que en muchas ocasiones cuesta afrontarlo; “iniciativas como estas alivian un poco la precaria situación en la que nos encontramos en muchas ocasiones. Y no solo es el apoyo económico, también da gusto comprobar que hay gente dispuesta a colaborar y ayudarnos en este trabajo que no tiene ni fines de semana ni vacaciones porque los perros tienen las mismas necesidades los 365 días del año”

La iniciativa solidaria fue impulsada por Alfa Radio, que junto con los Ice Crushers, le propusieron al Refugio del Viento colaborar con ellos haciendo lo que mejor saben; tocar música. Así comenzó a rodar la maquinaria, y entre voluntarios del refugio, comercios y negocios patrocinadores y los chicos de Alfa Radio consiguieron que el concierto fuese una realidad. La condición para que valiese la pena; absolutamente toda la recaudación sería para el Refugio del Viento. Por ello nadie cobró por su trabajo. Los grupos tocaron por la causa, los que trabajaron en la barra, los tickets e incluso en la limpieza del recinto fueron voluntarios. En resumen, un conjunto de gente solidaria apoyando el trabajo que lleva hacia adelante día a día el Refugio del Viento.

El Refugio del Viento es una protectora de animales que actualmente cuenta en sus instalaciones con casi cien perros a los que alimentar, cuidar y buscarles un hogar. Su labor es continua y de “todos los días” desde hace más de cuatro años. Ha pasado por momentos muy difíciles y con una sobre carga de bocas que alimentar y cuidar, pero que con perseverancia y muchas ganas se han ido superando. En estos momentos, el goteo de perros abandonados en la calle todavía continua y El Refugio no puede salvar a todos. Sus voluntarios nos recuerdan que es labor de todos que deje de ser necesaria su existencia. Que dejen de producirse abandonos.