Belén Muñiz: "Decido abandonar el Grupo Municipal Socialista"

"Tras la petición de mi hasta ahora portavoz y secretario general de dimisión, anuncio mi continuidad como concejal de Totana fuera de las siglas socialistas"

Belén Muñiz, concejal socialista en el Ayuntamiento de Totana ha anunciado su intención de abandonar el grupo municipal socialista. 

La hasta ahora concejal socialista Belén Muñiz, ha decidido abandonar el PSOE tras le petición de entrega de su acta de concejal por parte del secretario general del PSOE , Andrés García Cánovas. 

Muñiz ha manifestado el malestar que le produce abandonar las siglas del partido por el que concurría a las pasadas elecciones municipales y ha dicho que " reconozco las profundas discrepancias que se han producido con mis compañeros de grupo municipal así como lo accidentado de esta legislatura en el entorno socialista".

"Es cierto, ha subrayado la edil , que las dimisiones del portavoz Juan Francisco Otalora, José Martínez Usero y José Gómez, han acentuado las diferencias con el resto de las personas que integraban o han entrado a integrar el grupo municipal". 

"Es por ese motivo, por el que he decidido abandonar las siglas del que hasta ahora he considerado mi partido pero no abandonar mi labor como concejal en defensa de lo que hasta ahora he considerado los intereses generales y legítimos del Ayuntamiento de Totana".

Muñiz ha precisado que " a pesar del sabor agridulce que produce seguir sola en la reivindicación de esos intereses , no por eso pierdo ilusión ni escatimaré esfuerzos por esa defensa de lo público y general". 

"Consciente de que nos encontramos a muy pocos meses del final de una legislatura, no quiero que mi decisión se interprete  como fractura sino como una opción de continuidad distinta a la de origen pero con las directrices y parámetros de la ideología de izquierdas con la que siempre me he identificado". 

Para concluir, la edil ha matizado que " de cara al próximo pleno y en los próximos días formalizaré esta decisión ante la Alcaldía, decisión meditada que ha contado con el apoyo y respaldo de muchos vecinos que me han animado a continuar hasta el final de la legislatura."