Protección Civil informa de que en los últimos siete días se han producido un total de 142 pequeños terremotos en la zona del Valle Guadalentín

Protección Civil de Totana informa de que en los últimos siete días (27 de octubre 02 de noviembre) se han producido un total de 142 pequeños terremotos en la zona del Valle del Guadalentín, sobre todo concentrados en la mitad Este de Sierra Espuña (al Norte de la ciudad de Totana y al Oeste de la ciudad de Alhama de Murcia), según los registros del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Los dos terremotos más intensos se registraron el miércoles 29 de octubre, cuyas magnitudes fueron de 2 y 2.1 grados en la Escala de Richter. Además, ese mismo día el total de terremotos registrados fue de 50. El día 31 se registraron 24 y 21 los días 30 y 28.

De los 142 terremotos registrados, 47 han tenido una magnitud entre 1.5 y 2.1 grados y 95 entre 0.3 y 1.4 grados.

Protección Civil explica que son, por tanto, terremotos muy débiles y rara vez perceptibles por la población, por lo que, en principio, no hay que alarmarse. En este sentido, las mismas fuentes indican que puede ser una situación beneficiosa si la Falla de Alhama está liberando energía acumulada en este sector en los últimos años mediante muchos pero pequeños terremotos de muy baja magnitud.