Los usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental realizan una serie de actividades especiales con carácter formativo, terapéutico y rehabilitador

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana ha organizado una serie de actividades especiales de carácter formativo, terapéutico y rehabilitador.

Por un lado, usuarios y técnicos del centro realizaron una primera visita al Teatro Guerra de la vecina localidad de Lorca, donde asistieron a una representación sobre "La Guerra de Troya", iniciativa a través de la cual tomaron ideas para la preparación de su propia obra, "La Odisea", en la que actualmente trabajan en el centro con mucha ilusión.

La segunda salida programada fue al Museo de Bellas Artes de Murcia donde pudieron contemplar una interesante exposición "Del retrato al cuerpo como campo de batalla", con muestras de pintura, escultura y fotografía.

Por último, también han realizado un taller sobre "Redes sociales y reputación on-line" en el Centro de Desarrollo Local, organizado por la Fundación Integra en el proyecto CECARM.

Fuentes del Centro informan que estas actividades especiales se programan todos los meses con el objetivo de trabajar y poner en práctica lo aprendido en los programas de intervención de habilidades sociales, comunicación, utilización de la comunidad y conocimiento del entorno.