La actividad "Conoce tu biblioteca" inaugura el programa de actividades propuesto a los centros docentes de Totana

La Concejalía de Cultura a través del servicio de la biblioteca municipal, inauguró ayer el programa de Animación a la Lectura 2014/2015, con la actividad "Conoce tu Biblioteca" ofertada a los alumnos de quinto de Educación Primaria de los centros docentes del municipio.

Esta actividad, llevada a cabo por el personal bibliotecario, consiste en una formación de usuarios en la que se enseña como está ordenada la sección infantil y realizar búsquedas en el Catálogo Automatizado de Acceso Público en Línea de los materiales de la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia (OPAC).

La actividad se inicia con una explicación de como están clasificados y ordenados los libros, y lo que significan los tejuelos de colores, a continuación se les enseña a usar el OPAC para encontrar un libro.

Seguidamente, se proyecta un documental sobre la ordenación de la biblioteca. A continuación comienza un juego en el que se forman tres grupos, cada uno resolverá los acertijos que se esconden en los libros; libros que encontrarán con ayuda del OPAC.

Este curso la biblioteca tiene previsto llevar a cabo setenta y unas animaciones, las distintas actividades propuestas abarcarán desde infantil 5 años hasta quinto de Educación Primaria.