El C.C. Santa Eulalia estuvo presente en la I Marcha mtb La Unión Asalto a la Sierra Minera y trofeo presidente fcrm

El pasado domingo 2 de noviembre se disputó la I marcha “Asalto a la  Sierra Minera” en la localidad  de la Unión, prueba a donde se desplazaron Juan Daniel y Sergio del C.C. Santa Eulalia de Totana.

La marcha que contó con una participación de 200 ciclistas, discurriría por un trazado espectacular, en el que durante 50km los ciclistas tuvieron que afrontar un desnivel acumulado de 1500m. en el que habría difíciles subidas técnicas, alternadas con bajadas rápidas, sendas y trialeras que junto a la variedad y belleza paisajística harían las delicias de los bikers que se dieron cita.

La carrera comenzaría a las 9:30 con una primera vuelta neutralizada por las calles del pueblo para hacer un segundo paso por línea de salida y dar la suelta a la prueba. En cuanto a los ciclistas del club Totanero, desde inicio estuvieron bien colocados en los puestos de cabeza y tras la salida lanzada, Sergio tomaría la delantera aventajando posiciones y manteniéndose entre los 15 primeros de la general, con muy buenas sensaciones y de menos a más, por detrás algo más conservador le seguiría Juan Daniel que también fue a buen ritmo y en puestos cabeceros. Tras las dos primeras dificultades orográficas, en la tercera subida Sergio pararía el buen ritmo de carrera en seco, ya que sufrió un pinchazo en la rueda trasera que no pudo reparar viéndose obligado a retirarse a mitad de carrera. Juan Daniel si que continuaría sin incidencias la carrera, regulando de menos a más y manteniéndose a buen ritmo, aunque a falta de 2 km de meta sufriría un leve caída con otro ciclista, finalmente lograría entrar en el puesto 22 de la general y el 8º Elite.

Por otro lado, tres corredores del CC Santa Eulalia (Ramón, Martin y Juanan) se desplazaron a Puente Tocinos para disputar el Trofeo Presidente, carrera de carácter social de carretera típica de estas fechas de final de temporada.

Mas de 160 corredores en la salida, con 60 vertiginosos kilómetros dando 6 vueltas al circuito de Puente Tocinos y Ctra.Alicante. La primera vuelta fue rapidísima y ya con ataques de los nuestros, Ramón intentó irse en solitario  pero el grupo controlaba todos los intentos y no dejaba, Juanan lo probó también por dos veces en la vuelta 3, pero no hubo nada que hacer. La media de la carrera de mas de 46km/h y los equipos de los sprinters no permitían escapadas.

Cambien fue una carrera peligrosa ya que se produjeron 3 caídas graves en sendos momentos de la misma, y fue la ultima, a un kilómetro de la llegada, la que evitó que los nuestros pudieran disputar los puestos de honor de la general, quedando Ramón en puesto 19º M30, ya que un corredor le tocó por detrás en esa ultima caída y Juanan aun mas perjudicado si cabe, cuando tuvo que frenar totalmente y arrancar desde cero, entrando en la posición 36º M30 sin opciones para disputar la carrera. Martin entró algo mas retrasado en la posición 96º.