IU Totana urge a la Alcaldesa y a la Consejería de Sanidad a replantearse la forma en que van a poner en marcha el nuevo Centro de Salud de Totana

"Tal como se va a inaugurar supone un menoscabo importante en la asistencia sanitaria de la población"

Izquierda Unida de Totana dice que "pese a la pompa que se le quiere dar por parte de la Alcaldía y el propio presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, la inauguración del nuevo Centro de salud de Totana va a ser UN ACTO FALLIDO, porque se va a hacer sin planificación y sin tener en cuenta las necesidades de asistencia sanitaria del pueblo. Mal que nos pese, no podemos por más que decir que VA A SIGNIFICAR UN MENOSCABO IMPORTANTE PARA LA ATENCIÓN DE SALUD EN TOTANA".

La Asamblea de IU de Totana apostilla que "se va a trasladar sin remisión y de forma inopinada todas las consultas que hasta el momento prestaban servicio en el Turno de Tarde al nuevo Centro sin haber dado capacidad a las familias de optar previamente a cambios de consulta tanto a quienes le interesaba ir al nuevo edificio como a los que querían quedarse".

"Con ello, se va a obligar a toda una serie de personas con poca capacidad de movilidad a tener que desplazarse cerca del límite urbano, y con el añadido de tener que cruzar el Desvío para acceder al nuevo edificio".

También Izquierda Unida denuncia que "se acaba sin más con el Turno de Tarde, con lo cual el colectivo trabajador y estudiantil va a tener que hacer uso del absentismo en horas laborales y clases de educación para poder ir a la consulta médica".

"Pero, sin duda, lo peor de todo es que no se va a dejar a los usuarios del Sistema Público de Salud la posibilidad de cambio de titular facultativo hasta tres meses después de abierto el nuevo Centro de Salud".

"En resumidas cuentas, dice Izquierda Unida, ES UN COMPLETO DISLATE LA FORMA EN QUE SE VA A ABRIR EL NUEVO CENTRO SANITARIO EN TOTANA".

"Izquierda Unida exige al Ayuntamiento y la Gerencia del Área de Salud de Lorca, que una vez hayan acabado los discursos inaugurales de protocolo, se pongan a trabajar para enmendar esta situación que han creado de molestias e inconvenientes para el colectivo sanitario en Totana".