PSOE: "La apertura del Centro de Salud no va a solucionar problemas, solamente más gastos"

"A pesar de todo, queremos recordar las cosas que venimos diciendo desde hace ya once años y medio, con la misma coherencia de siempre"

"Desde el 2003 que se negoció y apareció por primera vez en los presupuestos ha llegado el momento de inaugurarlo, cosa de la que nos alegramos enormemente.

Sin embargo hemos de decir que cuando se construye una infraestructura es para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y con este centro no se consigue.

Vamos a tener peor servicio con más gasto, no se incorpora ningún médico nuevo, de los 18 que hay en la actualidad, 10 se quedan en Totana Norte y 8 han sido trasladados a Totana Sur.

No vienen especialidades, los médicos de la tarde pasan a por la mañana, o sea que nos quedamos con los mismos médicos pero peor servicio ya que se eliminan los de por la tarde. No van a ampliar con especialidades ni con nuevos facultativos, por lo que consideramos que no se van a cumplir las expectativas generadas con un nuevo centro de salud.

El objetivo debería ser que a los médicos se les redujera el número de pacientes para poder mejorar la atención y reducir las listas de espera.

En definitiva vamos a tener peor servicio con más gasto porque habrá que pagar agua, luz, limpieza etc…".