Los Delegados Sindicales de la Policía Local de Totana acusan a la Alcaldesa y a su Equipo de Gobierno de la deficiente gestión y deplorable organización que se viene detectando en este Cuerpo Policial

"Está desembocando en los pésimos servicios que se prestan a los ciudadanos"

Los Delegados Sindicales de la Policía Local de Totana acusan a la Alcaldesa y a su Equipo de Gobierno de la deficiente gestión y deplorable organización que se viene detectando en este Cuerpo Policial y que está desembocando en los pésimos servicios que se prestan a los ciudadanos, quienes, a su vez, son los mayores perjudicados de esta situación, según informan los Delegados Sindicales en un comunicado.

Entre las deficiencias que han denunciado los miembros de la Plantilla y que han transmitido a los Delegados Sindicales se encuentran el deteriorado estado del parque móvil, que consta de vehículos con graves problemas de seguridad.

Pero la mayor irregularidad detectada se encuentra en la distribución del trabajo y en los Agentes que prestan servicio en la calle. El 25% de la plantilla ha sido reubicada en horario y labores administrativas, de lunes a viernes por la mañana, incumpliendo el Acuerdo-Marco de Totana que rige las condiciones de trabajo de este Cuerpo, donde se determina la jornada laboral para todos los integrantes y que se establece en turnos de mañana, tarde y noche. Igualmente a ese 25% de la plantilla se le ha eximido, sin motivo alguno, de realizar su función los fines de semana y días festivos. Por lo que el restante porcentaje de Plantilla tiene que cumplir su jornada de lunes a domingo, 24 horas al día y 365 días al año, soportando una gran carga de trabajo que a menudo se traduce en el deficiente rendimiento que se ofrece en la calle, misiones que se quedan sin atender y un aumento de la delincuencia. Además alertan los Sindicatos de lo peligroso que puede resultar atender los servicios con una Plantilla que durante las noches y días festivos se encuentra bajo mínimos, resultando que durante esas jornadas los índices de criminalidad son mayores. Por ejemplo de lunes a viernes por la mañana es posible encontrar en Jefatura cerca de 20 Policías prestando servicio, sumando los que tienen horario administrativo con los que se encuentran a turnos, en cambio un fin de semana o día festivo es difícil encontrar a más de 5 Agentes ejerciendo sus funciones.

Por todo lo citado y dadas las fechas que se aproximan, los Delegados Sindicales advierten de la posibilidad de que queden descubiertos algunos servicios de considerada importancia y conminan a la Alcaldesa de Totana para que asuma su responsabilidad. 

Foto: archivo Totana.com
Foto: archivo Totana.com