Gran victoria del CB Totana senior el día de su presentación

Por su parte, el CB Totana junior afianza la segunda posición

Por 79-53 venció el equipo senior a Salesianos de Cartagena el día que hacía la presentación de todos sus equipos.

Se respiraba un magnífico ambiente en el Manolo Ibáñez, donde la gran familia del CB Totana se reunía para hacer la foto conjunta de todos los que componen el clb.

Y nuestro equipo senior no defraudó, jugando un buen partido, plasmando en la pista lo que habían entrenado en las últimas semanas.

Desde el principio dominaron los nuestros el partido, con un 11-0 en los primeros 5 minutos. pero no se conformaron con esa ventaja, y siguieron pasando por encima de los cartageneros hasta llegar al final del cuarto 27-11, gracias a una defensa intensa y a un ataque fluido.

En el segundo acto los totaneros se relajaron un poco, cosa que aprovecharon los cartageneros para recortar diferencias al descanso, llegando con 38-27.

Así empezaba el tercer cuarto, con los visitantes intentando bajar la diferencia de los 10 puntos, pero los nuestros volvieron a apoyarse en una gran defensa que dejó a los rivales en 11 puntos en este periodo, llevando la ventaja a los 20 de diferencia, 58-38, al final del este acto.

En el último periodo los nuestros se dedicaron a disfrutar y hacer disfrutar, jugando sin presión en el marcador, y donde todos los jugadores participaron y ayudaron a conseguir una victoria muy importante para afianzar conceptos e ir marcando objetivos poco a poco.

Dar las gracias a toda la familia del baloncesto totanero que dio color a las gradas y llevando en volandas al equipo.

El CB Totana junior afianza la segunda posición

Tras una semana floja de entrenamientos por diversos motivos se enfrentaba el equipo totanero a los vecinos del CB Alhama Pololo Carpinteros. El equipo entrenado por Adrián Martínez se presentaba en Totana para dar guerra y en los primeros compases del encuentro así lo demostró. El equipo local adolecía de  falta de intensidad y llegaba al final del primer cuarto por debajo con un parcial de 8-10.

Ya en el segundo cuarto el equipo local se ponía las pilas en defensa, lo que propiciaba que el ataque fuese mucho más fluido, anotando un parcial de 20-6. Con el resultado de 28-16 se llegaba al descanso.

El Delta Cafés CB Totana comenzaba el tercer cuarto sabiendo cuales eran las claves para llevar el partido a su terreno, pero el ir por encima del marcador siempre añade un plus de relajación y el equipo visitante compitió este cuarto para obtener un resultado de 16-13.

El último cuarto fue más de lo mismo que el tercer cuarto con un tanteo de 17-12. En estos compases del partido se notaba la diferencia física entre ambos equipos, el equipo visitante era inferior en este aspecto y con el paso de los minutos se iban marcando más las diferencias tanto en el juego interior como en la acumulación de faltas.

Faltan muchas cosas por pulir en el juego del equipo totanero y para ello es imprescindible que volvamos a la intensidad y el compromiso del principio de temporada en los entrenamientos. Si esto no se hace la segunda vuelta será muy distinta para el equipo totanero.