Mañana comienzan las fiestas patronales

con el Chupinazo a cargo de “Bárbara Rey” y la inauguración de la Feria de Día en la plaza de la Constitución, tras su nombramiento como “Hija Predilecta”

La ciudad de Totana inicia mañana de forma oficial las fiestas patronales en honor de Santa Eulalia de Mérida, cuyo programa de actividad se concentra del 5 al 10 de diciembre, festividad de la Patrona.

Los actos arrancan mañana oficialmente con el Chupinazo que protagonizará desde el balcón del Ayuntamiento, como viene siendo tradicional en los últimos años, a partir de las 14:00 horas aproximadamente, María García García, conocida artísticamente como “Bárbara Rey”.

Este acto se producirá después del acto institucional previsto para las 13:30 horas en el salón de plenos del Consistorio totanero, en el que tendrá lugar su nombramiento de “Hija Predilecta” de la Leal y Noble Ciudad de Totana.

Posteriormente, se inaugurará la Feria de Día que este año se ha instalado en la plaza de la Constitución, y durante la cual actuará una batukada y un conjunto musical en directo, al tiempo que se repartirán pañuelos rojos de la romería entre los asistentes.

Además, a las 17:00 horas, está previsto la inauguración del “Tren turístico” que recorrerá la ciudad desde la rambla de La Santa (esquina puente Santa Rita) hasta el recinto ferial al precio de 1 euro; y por la tarde también se celebrará el “Día del Feriante”, de forma que las actuaciones de la feria serán todas a 1,50 euros.

A las 20:30 horas, tendrá lugar la “Antología de la Zarzuela”, el Concierto de la Banda de la Agrupación Musical de Totana y la coral Santiago en el centro sociocultural “La Cárcel”, con entrada gratuita.

Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, se celebrará el gran Concurso de Migas, en el Jardín junto al Recinto Ferial.