Descubre el origen de la ciudad de Totana de la mano de la Asociación Kalathos con la ruta "Totana, de la actualidad a sus orígenes"

La ruta tendrá lugar el sábado 13 de diciembre

El pasado verano la Asociación Kalathos realizó la primera campaña de excavación en el yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas, considerado el origen de la ciudad de Totana.

Es por ello que Kalathos ha organizado esta ruta para dar a conocer a los vecinos de Totana el primer asentamiento de nuestra ciudad, situado en un emplazamiento privilegiado con Sierra Espuña, Aledo y Los Huertos como telón de fondo. Además del origen primitivo de Totana, los asistentes descubrirán cómo se produjo el desarrollo de la villa de Totana a partir del siglo XVI y visitarán el "horno moruno", vestigio del pasado y presente de nuestra tradición alfarera.

La ruta tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a las 11h y el punto de encuentro será la sede de la asociación, situada en la Plaza de la Balsa Vieja, junto al Centro de Personas Mayores. Tendrá aproximadamente una duración de 2 horas.

La actividad es gratuita y es necesaria inscripción previa. Para apuntarte puedes hacerlo a través de la Oficina de Turismo (Teléfono: 968418153) o de la Asociación Kalathos (Teléfonos: 669868708 / 699938010) También puedes inscribirte escribiendo un email a esta dirección asociacionkalathos@gmail.com