El Ayuntamiento adjudica la gestión del servicio público de atención especializada a personas mayores en la Residencia "La Purisima" a Clece S.A

 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana ha adjudicado la gestión del servicio público de atención especializada a personas mayores en la Residencia "La Purísima", con 90 plazas, a la mercantil Clece S.A. por periodo de un año, tal y como marca la ley actual.

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, ha explicado que, tras tener conocimiento oficial de que la anterior concesionaria no quería continuar con el servicio, se inició el proceso de licitación siendo finalmente esta empresa la adjudicataria.

Como mejoras entre otras cuestiones, se va a realizar una bajada de precios de los servicios externos que se ofertan a las personas mayores, así como la posibilidad de ofrecer ayudas sociales a aquellas familias que por recursos económicos no puedan acceder a una plaza en iguales condiciones, según ha apuntado Sánchez Méndez.

La edil ha querido aclarar que el abandono del servicio por parte de la anterior empresa no es consecuencia de la falta de pago por parte del Ayuntamiento, sino de que el Consistorio no podía hacer frente a las peticiones que esta empresa solicitaba para mantener el servicio.

La nueva adjudicataria, según ha subrayado la edil, comenzó a trabajar el pasado 1 de diciembre y desde ese momento se ha garantizado que el proceso de transición se hiciera en las máximas garantías, con la asistencia técnica también del ayuntamiento, para evitar que este servicio se viera mermado por esta situación. De este modo, la empresa ha subrogado a todo el personal que trabajaba en la residencia, a excepción de tres personas: el podólogo, la peluquera y el médico.

Según Sánchez Méndez, la empresa ha ofrecido la posibilidad de continuar trabajando a las mismas personas, pero como no han llegado a acuerdos económicos, en principio, no han continuado y la atención médica ya se ha restablecido.