Cultura edita un folleto específico para visitar la Ruta de Belenes

Está compuesta por cinco belenes, uno viviente y el Auto de los Reyes Magos de El Paretón

La Concejalía de Cultura edita un folleto específico para visitar la Ruta de Belenes compuesta por cinco belenes, uno viviente y el Auto de los Reyes Magos de El Paretón. En esta ocasión, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, se ha recogido en este documento todas aquellas iniciativas que contribuyen a estimular la recuperación de manifestaciones culturales y tradicionales del montaje de belenes.

El primer belén que se encuentra es el organizado por la Hermandad de la Verónica que ya abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Este belén, que se ubica en la calle Ministro Fernández Ordoñez, tiene carácter solidario, ya que recogen comida para fines benéficos.

Por otro lado, se localiza en el mismo el belén municipal, situado en la Sala Gregorio Cebrián, y que abrirá sus puertas mañana sábado 13 de diciembre a las 21:00 horas con la actuación de Los Amigos de La Habanera.

Además, el belén infantil de la Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento de la Cruz, situado también en la sede en la calle Alcantarilla, será inaugurado el viernes 19 de diciembre a las 19:00 horas.

El sábado 20 se abrirá al público el Belén del Santo Cristo, calle Balsa, y el Belén de la Asociación de Vecinos del barrio San Francisco, en el local social.

Además, el domingo 28 de diciembre a las 17:00 horas tendrá lugar el belén viviente en la pedanía de Lébor y el 6 de enero el tradicional Auto de los Reyes Magos de El Paretón.