El PP denuncia "la campaña promovida por la CEBAG para crear una alarma social y una imagen arificial de oposición inexistente al Plan General, distorsionando la realidad con una avalancha de alegaciones con la que torpedear el documento"

El Partido Popular de Totana quiere denunciar "las artimañas de manipulación promovidas por la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG), una vez más en la figura de su presidente José Luis Hernández, y sus asociaciones de acólitos, que está promoviendo una campaña en las comunidades y asociaciones de vecinos de Totana con el único fin de generar alarma social y torpedear el Plan General Municipal, que se encuentra en período de exposición pública hasta el lunes", según un comunicado de PP totanero.

Para el PP, "el presidente de la CEBAG vuelve a utilizar sus técnicas manipuladoras para sus intereses partidistas, valiéndose de las herramientas de siempre, creando una polémica artificial que para nada se corresponde con la realidad y con el único interés de hinchar las cifras de alegaciones para dar una visión distorsionada de oposición al Plan General igual que la otra vez".

Según el PP, "el sueño de la CEBAG es conseguir una avalancha multitudinaria de alegaciones para torpedear y paralizar de forma inmediata la tramitación del Plan General, con el consiguiente perjuicio que ocasionaría para la ciudadanía y los sectores económicos y profesionales de Totana".

"De nuevo, la CEBAG y su presidente quieren conseguir, con esta campaña, la foto y el titular que es lo que más le preocupa, cuando en verdad el derecho de presentar alegaciones se ha respetado a los usuarios y se ha informado técnicamente a las personas como no podía ser de otra manera", añade el comunicado.

Según el PP, "una cosa es el derecho de presentar alegaciones razonables que tiene todo el mundo, y que se han presentado en un número de apenas varias decenas a fecha de hoy según conoce este partido, y otra muy distinta es la avalancha que pretende la CEBAG por medio de la campaña que está realizando con la distribución de fotocopias y modelos-tipo de alegaciones ya hechos que se están distribuyendo en comunidades de vecinos para inflar su número aparentando lo que no es".

"Han sido muchos los presidentes de comunidades de vecinos, asociaciones de vecinos y colectivos vecinales y sociales los que se han dirigido en los últimos días al PP y al Ayuntamiento para mostrar sus quejas y preocupación por los métodos de miedo y coacción empleados por la CEBAG para presentar en tiempo y forma las alegaciones", aseguran desde el PP.

"Queremos dejar claro que a fecha de hoy, y falta de dos días para que finalice el período de alegaciones acaba el día 22 de diciembre-, el número de alegaciones presentadas es de varias decenas", añaden.

"Hay que diferenciar entre las que son técnicamente muy razonables sobre cuestiones puntuales, de las alegaciones ficticias que pretenden dar una imagen de oposición y contestación muy fuerte en la calle, cuando la realidad no es así en absoluto".

El PP pretende "denunciar y desenmascarar la campaña de movilización contrarreloj que está desarrollando la CEBAG y las ya pocas asociaciones y trabajadores que tiene a su servicio el Sr. Hernández sólo para anteponer sus intereses personales y partidistas a los generales del pueblo de Totana".

El PP quiere tranquilizar a la ciudadanía "porque todos los procedimientos se han realizado dentro de los mecanismos reglamentarios de la legalidad vigente" y desea felicitar a los técnicos municipales de la concejalía de Urbanismo y del SAC por el magnífico trabajo de servicio público que están realizando durante el plazo de exposición pública para la atención al público y la presentación de alegaciones.

"Estos procedimientos ya a nadie sorprenden porque son familiares y muy habituales en Totana tanto por parte de la CEBAG como de sus dirigentes, y como siempre nunca al servicio de sus asociados sino de sus intereses personales", apostillan.