La Región de Murcia estará en alerta por frío hoy martes

Mientras las temperaturas mínimas caerán en el Valle del Guadalentín hasta rozar los cero grados

La Región de Murcia registrará hoy martes, día 30 de diciembre, una jornada de frío que obligará a activar la alerta en algunas comarcas del territorio regional.

En el caso de la comarca del Valle del Guadalentín durante la madrugada se registrarán heladas cuyas mínimas pueden llegar a rozar los cero grados.

Las temperaturas mínimas caerán hasta los 4 grados bajo cero en el Noroeste y a los 3 negativos en el Altiplano. Los mercurios se mantendrán en los 0 grados en la Vega del Segura y en Cartagena permanecerán en positivo.

La Comunidad estará este martes en alerta amarilla por frío, por temperaturas que alcanzarán mínimas de 4 grados bajo cero. Concretamente, el aviso se centrará en la comarca del Noroeste, donde se esperan las mayores caídas en los termómetros y heladas. 

El Altiplano espera que las temperaturas desciendan hasta los tres bajo cero; el Valle del Guadalentín, hasta un grado negativo; y la Vega del Segura verá bajar el mercurio hasta los cero grados. 

Mientras, la mínimas permanecerán en positivo en Cartagena (cuatro grados). Las máximas oscilarán entre los 13 grados de Cartagena, pasando por los 12 de Murcia y comarca de Lorca, y acabando en los 9 grados del Altiplano y el Noroeste.