Un total de 25 personas participan, por primera vez, en la Escuela de Navidad que se celebra en el centro sociocultural "La Cárcel"

Está organizada por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil"

La Escuela de Navidad que organiza el Colectivo para la Promoción Social "El Candil", en colaboración con las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana ha comenzado con enorme éxito de participación, una iniciativa en la que participan el total de las 25 plazas ofertadas.

Una vez más se apuesta desde el Ayuntamiento por prestar apoyo y facilitar a padres y madres la conciliación de la vida laboral y familiar, en este periodo vacacional de Navidad, al igual que se realiza durante en el mes de julio con la Escuela de Verano, según informan fuentes de la Concejalía de Juventud.

En este proyecto participan niños y niñas de 3 a 12 años, acompañados por monitores/as profesionales de la educación, realizando manualidades, refuerzo educativo, talleres de expresión plástica y creatividad, juegos cooperativos y dinámicas grupales varias, entre otras actividades.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer una alternativa lúdica y formativa del tiempo libre, donde los participantes puedan desarrollar la creatividad e imaginación, así como una serie de actitudes y hábitos saludables.

La Escuela de Navidad se está llevando a cabo en el Centro Sociocultural "La Cárcel" durante los días 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero, de 9:00 a 14:00 horas.