Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana que asisten al programa de compensación educativa, han participado durante los meses de octubre a diciembre en diferentes actividades complementarias organizadas por la Concejalía de Educación, en colaboración con el IES "Prado Mayor".

Las actividades complementarias se iniciaron con un Taller de Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos impartido por la psicóloga Carmen Tárraga.

La finalidad de este taller, ha consistido básicamente, en que los jóvenes aprendan a identificar sus estados emocionales y aprendan a resolver situaciones conflictivas, mejorar la comunicación interpersonal e inicien y mantengan relaciones mutuamente beneficiosas, desarrollen habilidades de control, recibir información y formación sobre el papel de los valores y actitudes en la educación afectiva y resolver las dudas planteadas en esta materia.

En el marco de la programación educativa, han participado en una visita guiada a "Cerámica Poveo", con la finalidad de que los alumnos conociesen más de cerca, como se trabaja el barro y la elaboración de distintos objetos.

En otro orden, también se han impartido una charla sobre "Prevención Riesgos LaboralesF", en la que se ha intentado sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de conocer conceptos básicos de seguridad y salud, derechos y deberes en materia preventiva, ligeros conceptos sobre primeros auxilios y extinción de incendios, entre otros asuntos.

También se ofreció otra de "Manipulador de alimentos" con el fin de que estos chicos y chicas, recibiesen unos conocimientos mínimos sobre la manipulación de alimentos y poder obtener el correspondiente carnet .

Estas actividades han finalizado con un taller de creatividad de "Aprende a CocinArte", cuya finalidad ha sido enriquecer la expresividad (plástico, dramático, musical, literario, etc.) y desarrollar competencias socio-emocionales: (autonomía, auto conocimiento, pensamiento alternativo y de perspectiva, desarrollo de la creatividad y de la expresión, etc.).

Para la realización de estas actividades se ha contado con la colaboración de Técnicos del Ayuntamiento de Totana, "Mutua ACEPEYO", la psicóloga Carmen Tarrága, la educadora Social, Zaida Martínez Esquembre, y "Cerámica Poveo" a los que se le agradece su buena predisposición a participar en este tipo de programas .