Pedro José Romero Pérez, nuevo secretario general de PODEMOS Totana

Pedro José Romero ha obtenido el 69.86% de los votos, frente a Santiago Mercader que obtuvo el 30.14%

Biografía

Natural de Totana desde hace 36 años ya, me crié entre las paleras de Las Cabezuelas y el barro de nuestros alfareros. De mis padres y abuelos aprendí lo que era la honradez, el esfuerzo y el trabajo duro como señas de identidad irrenunciables. Soy Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, y he compaginado mi actividad laboral en esa rama con los estudios de Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información. Como admirador del Renacimiento que soy, mi curiosidad no se limita a las Ciencias, y por ello tengo un nivel avanzado en Inglés y Francés (y nociones de Italiano y Alemán), canto en coros, toco la guitarra, e intento que aún quede tiempo para poder hacer lo que más me satisface en esta vida: ser buen amigo de amigos, conocidos, vecinos, y de la humanidad entera si fuera posible. Me encanta viajar, y es algo que considero debería poder hacer todo el mundo, porque ayuda a abrir la mente y el corazón.

Participé en la Plataforma Ciudadana NoAEstePlanUrbanístico en 2007, cuando la corrupción y la sinvergonzonería estuvieron a punto de destruir el futuro de nuestra ciudad, poniendo mi granito de arena y dando la cara cada vez que fue necesario para evitarlo. También estuve presente y colaboré en el movimiento ciudadano denominado “El 15-M”, y desde él defendí los diez puntos consensuados que como movimiento ciudadano elaboramos, los cuales entonces rogamos a los distintos partidos políticos que incluyeran en sus programas. Por desgracia, cayeron en su mayoría en saco roto. Nos dijeron que "si queríamos hacer política, hiciéramos un partido politico". Pues al final les hicimos caso. ;-)

Motivación

Cuando surgió PODEMOS, allá por febrero de este año, nos pusimos a remar tod@s junt@s para conseguir una verdadera regeneración social y política para nuestro país, al objeto de desterrar para siempre las prácticas corruptas y opacas a las que la clase política que conocemos como Casta nos había acostumbrado. Desde el Círculo de PODEMOS Totana hemos puesto nuestro tesón y empeño en lograr tan titánica tarea, y en este momento crucial, en el que es necesario dar un paso más adelante, aquí estoy a petición de mis compañeros, postulándome como esa persona cuya responsabilidad será seguir haciendo que PODEMOS crezca en Totana, y que con nosotr@s Totana entera crezca y pueda seguir siendo la ciudad próspera y acogedora que todos hemos conocido.

Escuchar, comprender, aconsejar si se me pide, en todos los ámbitos y situaciones que se me presentan en el día a día, ponerme en el lugar de los demás y no juzgarles a priori, es algo que me sale de forma espontánea. Intentar resolver los conflictos y problemas que pueden surgir entre los seres humanos, pero también defender las causas y personas que considero son necesarias y justas, y dedicar a ello mi tiempo y mis recursos personales, afrontando cuantas dificultades surgen por el camino. Creo firmemente que en este momento, en este lugar,y en estas circunstancias, atesoro la mezcla justa entre juventud y experiencia,y soy la persona adecuada para coordinar al excelente grupo de personas que formamos PODEMOS Totana,y seguir sumando e integrando más gente de todos los ámbitos sociales.

Pedro José Romero, en una foto de archivo / Totana.com
Pedro José Romero, en una foto de archivo / Totana.com