La alcaldesa felicita a la pregonera y nazareno de honor de la Semana Santa del 2015

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha felicitado, en nombre de la Corporación municipal, a los nuevos pregonera y nazareno de honor de la Semana Santa de Totana 2015, Carmen Navarro Carlos y Pablo Cánovas Martínez, respectivamente, tras su reciente designación pública por parte del Ilustre Cabildo de Procesiones.

La regidora felicita a los miembros de la nueva junta directiva del Ilustre Cabildo porque en ambos casos, según Sánchez, se consigue destacar la significación pública de ambos perfiles en el contexto cultural, religioso y festivo de la Semana Santa de Totana.

Con total seguridad, ambos, perfectos conocedores y amantes de la Semana Santa, van a dignificar y prestigiar en los próximos meses los cometido atribuidos a ambas designaciones, tal y como ha ocurrido en quienes le precedieron en años anteriores, según explicó la alcaldesa de Totana.

La pregonera Carmen Navarro Carlos es, en la actualidad, maestra jubilada y ha ejercido durante unas cuatro décadas en los colegios de Aledo, "La Milagrosa", "Santiago", "Comarcal-Deitania" e IES "Prado Mayor"; y es o ha sido hermana de las hermandades de Oración en el Huerto y Virgen de la Caridad, Jesús en el Calvario y Santa Cena, Santa María Magdalena y Nuestra Señora de los Dolores.

Por su parte, el nazareno de honor Pablo Cánovas Martinez ha tenido una vinculación significativa a la Semana Santa de Totana, junto a su familia, a través de la hermandad de Santa María Salomé y Ecce Homo, de la que ha sido presidente durante años.

Sánchez Ruiz ha reiterado el espíritu de colaboración y apoyo de la institución municipal con la entidad encargada de organizar la Semana Santa de Totana, que por cuarto año consecutivo celebrará la distinción adquirida de interés turístico regional, que le otorgó la Comunidad Autónoma.