2ª nacional. El lider ganó 1-5 en Totana

Totana TM 1 --- CTM Alcoy 5

Victoria del líder del grupo 9 en Totana 1-5. Debutó con nuestro equipo Raúl Arias que suplió la baja de última hora por lesión de Vicente. No lo hizo mal Raúl aunque se notó el salto de categoría.

Comenzó el encuentro Julián Méndez por el equipo totanero con el veterano Afredo G. Iborra. Alfredo ganó con facilidad el primer juego y aunque Julián igualó a 1 después de nuevo el de Alcoy tomó el mando para anotarse los dos siguientes y adelantar a su equipo.

El siguiente punto fue el debut del defensivo Raúl que hizo lo que pudo ante Gisbert Molina que aunque empezó dubitativo después apretó el acelerador para ganar 0-3.

El tercer punto en juego fue el único que ganó el equipo totanero. Domingo Méndez comenzó muy bien anotándose con cierta comodidad los dos primeros juegos pero después Arnau Ferrer ganaba los dos siguientes en las ventajas llegándose a un quinto juego igualado que finalmente se anotó el totanero 11-9.

Ahora Raúl otra vez ante el veterano de Alcoy devolvía muchas bolas pero no era suficiente pues Alfredo G. Iborra se mostraba muy seguro y apretaba cuando lo necesitaba dejando el 1-3 en el marcador general.

Julián ahora se mostró más irregular que en su primer punto y Arnau cerraba el encuentro con comodidad. 0-3 Para el de Alcoy que dejaba ya resuelto el encuentro.

El último punto lo disputaba Domingo con A.G. Molina. El visitante se anotó los dos primeros juegos, bien disputados por ambos jugadores. Domingo lo bordó en el siguiente pero el cuarto se lo anotaba otra vez Molina 9-11 poniendo el resultado definitivo de 1-5.

Este resultado afianza al CTM Alcoy en el primer puesto y deja por la parte baja al equipo totanero al que le viene muy mal ahora la lesión de Vicente pues el próximo fin de semana y el siguiente tiene dos importantísimos partidos con rivales directos para eludir el descenso. El próximo será en Aspe el próximo Domingo 18 a las 11 horas en el encuentro con el que se cerrará la primera vuelta y contra el equipo local que va empatado a puntos con los totaneros.

3ª NACIONAL. VICTORIA IMPORTANTE DEL TOTANA B EN MAZARRON.

Por su parte los infantiles del Club Totana TM disputaron un buen partido en Mazarrón y se trajeron una importante victoria pues ganan a un rival directo y se alejan de la cola de la tabla del grupo murciano de la 3ª Nacional.

Se puso mal el encuentro pues se adelantó el equipo de Mazarrón 2-0. Primero fue Domingo Jr. el que cedía 3-0 ante Manuel González, resultado engañoso pues todos los juegos estuvieron muy igualados. Después Juan Pedro Sánchez también cedía el punto al local Miguel Ortíz. 3-2 Para el Mazarronero en un partido que pudo ganar cualquiera y en el que Juanpe tuvo dos bolas para ganar.

A partir de aquí cambió la suerte del encuentro. Primero fue Santiago quien ganó con comodidad a J.M. Navarro (3-0).

Después llegó el encuentro que devolvió la igualdad en el marcador general. Domingo ganaba 3-1 a Ortíz desarrollando un juego muy completo.

El siguiente punto también fue para los totaneros y Santiago ganaba in extremis a Manuel González (12-10 en el quinto juego).

Por último Juan Pedro no perdonaba y cerraba el 2-4 definitivo con un 3-0 sobre J.M. Navarro.

El próximo encuentro del Totana B será el Domingo 25 de Enero a las 11 horas en Calasparra ante el equipo local el Best House en lo que será el primer encuentro de la 2ª vuelta.

D.H. AUTONOMICA. TOTANA PROMESAS 2 --- IES EL PALMAR 4.

Derrota del equipo de autonómica ante el primer clasificado.

Jugaron Gabriel Sánchez, Alejandro López y Mario López por los locales y Victoriano Fernández, Javier Martínez y Víctor Sánchez.

Los puntos del equipo totanero los hizo los dos Alejandro López que completó un buen encuentro venciendo 3-0 a Víctor Sánchez y luego 3-2 á Victoriano Fernández en un partido muy igualado y que se resolvió 11-9 en el quinto juego.

Gabriel no puntuó e hizo un buen partido con Victoriano que cedió 2-3 aunque luego estuvo más inseguro con Javier Martínez con el que cedió 0-3. Mario no tuvo su día y tampoco pudo puntuar primero con Javier Martínez 0-3 y después con Víctor Sánchez 1-3 en el último partido del encuentro.

El próximo compromiso del Totana Promesas será el Sábado 24 de Enero a las 11 horas contra el RDY Juan Palao Peña de Yecla en la ciudad del mueble.