Un total de 23 actividades, entre cursos y talleres, conforman el programa “La Cárcel Formación” correspondiente al semestre de enero a junio del 2015

 
Loading player...

Un total de 23 actividades, entre cursos y talleres, conforman el programa “La Cárcel Formación” correspondiente al semestre de enero a junio del 2015, elaborado por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, y que cuentan con la participación formativa de ocho entidades y doce profesionales especializados en las distintas materias que se van a impartir.

El concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, presentó este programa formativo que abarca diferentes temáticas y va dirigido a distintos públicos; dando continuidad al iniciado el pasado mes de octubre e incorporando en esta etapa otros cursos novedosos.

Los cursos y talleres que se ofertan abarcan diferentes temáticas de forma que se ofrecen 8 relacionados con las nuevas tecnologías y comunicación audiovisual (Informática e Inernet, Adobe PhotoShop y Fotografía Digital, entre otros); y un curso de inglés para profesionales y personas interesadas en la hostelería.

También se ofertan tres cursos dirigidos a asociaciones y al fomento de la participación y la dinamización sociocultural (Gestión económica, fiscal y contable para asociaciones y entidades no lucrativa; Visibilidad asociativa en redes sociales; Dinámicas para la participación y dinamización de organizaciones y colectivos).

Además, se ofrecen un curso sobre Protocolo Social y cómo ser el perfecto afitrión, Psicología aplicada a la vida cotidiana; 7 talleres para adultos (guitarra, laúd y bandurria; decoración y reciclaje de muebles; pintura y bordado; iniciación al ganchillo o crochet, corte y confección y patchwork) y 2 actividades infantiles (taller de pintura y modelado infantil y curso de francés básico).

El edil explicó que la finalidad del programa es poder ofrecer a los ciudadanos una amplia y variada oferta formativa, intentando dar respuesta a la demanda existente en el municipio en el ámbito de la formación y el tiempo libre; y animó a los usuarios a que se inscriban dado que la mayoría de cursos tienen plazas limitadas.

Según dijo, la mayoría de las actividades se llevan a cabo en el centro sociocultural “La Cárcel”, en donde se realizan también las inscripciones. Para más información se puede solicitar en los teléfonos 968/422817; 968/418172 y 659/949937; emails: pciudadana@totana.es e informajoven@totana.es y webs www.participacion.totana.es y www.juventud.totana.es