García Cánovas (PSOE) afirma que "cuando gobierne Totana el Consejo de Participación ciudadana será importante y decisivo"

El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista de Totana, Andrés García Cánovas, afirma que "cuando llegue a la Alcaldía gobernará con transparencia, con participación ciudadana y cercanía".

Así lo ha manifestado en reunión mantenida con la presidenta de la Asociación de Vecinos de los Barrios, Olímpico, Las Peras, La Estación y Triptolemos, Lali Hernández, en la que también participaron miembros de la directiva, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

García Cánovas señaló que "los ciudadanos serán conocedores de todos los asuntos municipales y especialmente de los más importantes que comprometan al municipio para el futuro". Además Andrés García añadió que "tenemos la experiencia de haberlo hecho y lo haremos a partir del 24 de mayo".

El candidato socialista puso como ejemplo el realizar un REFERENDUM para que los ciudadanos decidan qué tipo de ciudad quieren y su planeamiento futuro, "que contrasta con un PGOU que ha recibido 12000 alegaciones aproximadamente dejando en entredicho las políticas de participación ciudadana del Partido Popular, en un asunto fundamental para el municipio".

"La directiva de la Asociación de vecinos mostró su malestar y descontento por la municipalización del servicio de aguas y transmitieron al candidato socialista que solucionen los problemas actuales de los recibos de agua/basura", aseguran desde el PSOE totanero. Ante dicho planteamiento Andrés García se comprometió además a gestionar los residuos industriales "con más transparencia y menos burocracia".

Así mismo, los vecinos mostraron su preocupación por la carretera que iría desde los Sifones hasta el camino de las Piezas Viejas, dentro del PGOU. Por su parte el candidato socialista se compromete a solucionar dicho asunto "nada más llegar a la alcaldía".

Fotos: PSOE Totana
Fotos: PSOE Totana