El Carnaval de Totana da el pistoletazo de salida con la Cena Gala y presentación del cartel 2015

Tendrá lugar este fin de semana

El Carnaval de Totana da el pistoletazo de salida a los actos previstos en su programa para este año con la Cena Gala y presentación del cartel 2015, ilustrado por la Musa y Don Carnal del pasado año David Montes y Rosi Valero, evento que tendrá lugar este sábado 31 de enero en el salón de celebraciones Miras.

La Federación de Peñas del Carnaval, junto con el Ayuntamiento, está trabajando en la organización de todos los eventos que formarán parte del programa que será presentado la semana próxima.

No obstante, ya se han hecho públicos los eventos más importantes siendo el sábado 14 de febrero el desfile de adultos que contará con la participación de peñas totaneras a partir de las 16:30 horas, mientras que al día siguiente domingo será el desfile infantil, que está previsto que parta a las once de la mañana.

Además, este año habrá un tercer desfile, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero con la participación de peñas locales y en el que habrá también un concurso para peñas foráneas.

Por otra parte, la Gala Pregón y entrega de la "Máscara de oro" del Carnaval de este año será el domingo 8 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel". Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, se pueden adquirir en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de Totana o a través de las peñas de Carnaval.

El "Martes de Carnaval", el 17 de febrero, tendrá lugar la concentración de máscaras y pasacalles en la calle de Las Máscaras (calle San Cristóbal). Por último, el 21 de febrero se llevará a cabo la entrega de premios de todos los desfiles, con lo que se cerrará una apretada agenda repleta de actos en torno a esta celebración, que llenarán las próximas semanas con la alegría, el colorido y el ritmo del Carnaval.