Ahora Podemos Región de Murcia

José Mateos, candidato a Secretario General del Consejo Ciudadano de Podemos en la Región de Murcia, expuso las líneas políticas que definirán el proyecto de Ahora Podemos Región de Murcia
 
Loading player...

José Mateos, de 30 años, abogado laborista y profesor universitario, encabeza la lista de Ahora Podemos Región de Murcia como candidato a Secretario General del Consejo Ciudadano de Podemos en la Región de Murcia. En su intervención ha hecho hincapié en acabar con la forma de gobierno "clientelar" del Partido Popular y ha llamado la atención sobre la precariedad laboral de los murcianos y murcianas así como de la dejadez del Gobierno Regional a la hora de aplicar sanciones a las grandes empresas que incumplen la ya escasa legislación laboral. 

Las líneas políticas que definirán el proyecto de Ahora Podemos Región de Murcia pasan por una auditoría ciudadana de la deuda regional que dé transparencia a las cuentas regionales para así determinar qué parte de la deuda corresponde a las ciudadanos pagar y qué parte no; políticas que reviertan los recortes llevados a cabo y que apuesten por unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad; un cambio de modelo económico y laboral que permita un mejor reparto de la riqueza y del trabajo; una economía en armonía con el medio ambiente; fiscalidad progresiva, políticas encaminadas a superar las diferencias de género y una reforma de la ley electoral regional que establezca una sola circunscripción para garantizar la proporcionalidad de la Asamblea Regional.

Por otro lado, uno de lo objetivos de esta propuesta es la construcción de unidad y poder popular, donde los círculos, tanto territoriales como sectoriales, sean uno de los espacios imprescindibles para esta tarea. Según Ahora Podemos los círculos deben ser una de las herramientas que construyan ese poder popular al servicio de un gobierno para los ciudadanos.

El equipo de Ahora Podemos Región de Murcia presentó recientemente la lista de 20 candidatos y candidatas y un Secretario General al Consejo Ciudadano de Podemos en la Región de Murcia. La lista está integrada por personas procedentes de diferentes lugares de la región: Murcia, Cartagena, Bullas, Totana, Lorca, Molina de Segura y otros.