El Pleno aprueba que la Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro Sociocultural La Cárcel, se denomine Mateo García

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos que la Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro Sociocultural La Cárcel, se denomine Mateo García, cronista de la ciudad.

Con el mismo sentido del voto, se ha dado luz verde a la moción conjunta de las concejalías de Atención Social y Sanidad para apoyar la aprobación de las propuestas de acción en el ámbito de las Enfermedades Raras con motivo del Día Mundial para el año 2015; y a la propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente para solicitar a la Consejería de Agricultura y Agua a la instalación y puesta en funcionamiento de una Oficina Comarcal Forestal en el municipio de Totana.

Los corporativos también han manifestado, a propuesta del Grupo Municipal Popular, el apoyo y la solidaridad a las víctimas e instituciones democráticas de Francia ante los ataques terroristas yihaidistas y a favor de los derechos y libertades fundamentales, con un punto añadido de Izquierda Unida.

Además, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos al Ministerio de Economía y Competitividad para que desarrolle un procedimiento de insolvencia dirigido a los trabajadores autónomos y PYMES que incorpore un plan de pagos, y quitas y esperas con Hacienda y la Seguridad Social de sus deudas.

También se ha debatido la moción del Grupo Socialista sobre la declaración de Totana como "Municipio libre de desahucios", que ha sido aprobada con una enmienda a la totalidad del Grupo Municipal Popular, con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE. En la enmienda, se insta, en uno de sus puntos, que el Ayuntamiento ponga todos los servicios necesarios para paliar dentro de las posibilidades esta situación tan dramática como son los desahucios.

Asimismo, se ha aprobado la enmienda del PP, a la propuesta de Unida-Verdes sobre defensa del Ayuntamiento a los afectados por la hepatitis C y de su derecho a recibir tratamiento en el sistema sanitario público.

En otro orden, se han aprobado la aceptación a beneficio de inventarios los bienes procedentes de la herencia de Dña. Bernardina García López.