La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades abre el plazo hasta el día 20 de febrero para la presentación de candidaturas para el homenaje a mujeres totaneras o entidades con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidad ha abierto hoy y hasta el día 20 de febrero el plazo de presentación de las candidaturas para el homenaje a mujeres totaneras o entidades que trabajan en el desarrollo integral de las mujeres y por la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

El Consejo Municipal de Igualdad se reunió anoche y aprobó las bases reguladoras del homenaje de este año, así como el programa de actividades que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el día 8 de marzo.

La convocatoria de estas bases tiene por objeto reconocer y potenciar la labor de aquellas personas físicas o jurídicas que hayan contribuido o destacado de manera relevante en la defensa de los valores que promuevan la igualdad de género con el fin de dar impulso a las políticas de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, y contribuir con ello a mejorar la situación de las mujeres de Totana.

Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier entidad o asociación o por al menos un grupo de cinco personas, debiendo presentar una sola candidata o grupo o entidad.

Se contemplan dos modalidades para el homenaje:

a)A mujeres totaneras que hayan destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica; mujeres que hayan promovido la igualdad de oportunidad en cualquier ámbito de la vida (educación, deporte, publicidad, medios de comunicación, actividad social, política, empresarial o artística).

b)A una entidad, persona jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito local por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El homenaje consistirá en una mención y la entrega de un diploma que se otorgará públicamente en los actos del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer; y se podrá conceder como máximo a seis personas y a una entidad u organización.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de las dos modalidades.