El PP lamenta que Juan Valero abandonase la carrera interna a la alcaldía "porque es un concejal de diálogo y consenso"

Y piensa que el proceso de primarias de IU ha sido un "paripé"

"Aunque no es deber del PP valorar el funcionamiento interno de otros partidos políticos, creemos que Juan Valero es un concejal con el que se Equipo de Gobierno ha podido dialogar, negociar y llegar a acuerdos en temas de interés como el Plan General de Ordenación (al menos se ha podido dialogar y trabajar hasta el final), intentándolo hasta donde lo dejaron.

Lamentamos conocer por los medios de comunicación que el concejal de IU Juan Valero abandonó al carrera interna a la alcaldía por motivos personales porque es un hombre coherente de diálogo y consenso, capaz de trabajar para llegar a acuerdos en los temas importantes para Totana.

Pensamos que la opción de Juan Valero era una oportunidad a la renovación política en Totana como hizo el PP y dar un paso dejando a la vieja guardia de IU a quien mueve asuntos personales y rencores del pasado que lo tienen estancado.

El PP de Totana cree que el proceso de Primarias en IU ha sido un paripé pseudodemocrático y un montaje de participación con el que se pretendía dar una imagen de rivalidad que no existía porque iba a ganar el de siempre.

El PSOE e IU hablan de elección a dedo de Isabel María cuando ninguno de sus candidatos ha ganado a nadie.

El PP ya lo dijo en una rueda de prensa el jueves 5 de Febrero que lo de IU era un proceso ficticio de elecciones internas para que ganase de antemano el candidato que lleva más de 30 años en la política local.

Lo de Andrés García en el PSOE es muy parecido ya que ganó unas primarias a las que no se presentó nadie.

El PP piensa que la candidata Isabel María Sánchez no es la mejora candidata del PP sino para Totana y se alegra de haber acertado y desmontado una parafernalia que aparentaba lo que no era.

Insistimos en que los candidatos del PSOE e IU nunca han sido ni serán alcaldes con el apoyo mayoritario de los vecinos de no ser por su política de pactos y repartos tras las elecciones y lo que tienen que hacer ya hoy es decir claramente a los vecinos es si van a pactar o no".