El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del barrio San Francisco suscriben un convenio

Para la cesión del local social del barrio y la dinamización de esta infraestructura
 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Vecinos del barrio San Francisco han suscrito un convenio de colaboración para la cesión del local social del barrio y la dinamización de esta infraestructura con el fin de desarrollar actividades sin ánimo de lucro de diversa índole que repercutan en la mejora del entorno y calidad de vida de los vecinos de este municipio.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Francisco, Domingo Sánchez Cerdá, acompañado por otros miembros de su Junta Directiva, han firmado un acuerdo por el que el Consistorio le cede el local social situado en la calle Ministro Fernández Ordóñez, número 3 para su gestión y dinamización.

La asociación se compromete a realizar el servicio de conserjería y limpieza de las dependencias del local, así como su mantenimiento y conservación; y sufragar los gastos del seguro y otros referidos al teléfono, Internet, reparaciones, etcétera.

Este convenio se enmarca dentro del Plan de Recorte del Ayuntamiento puesto en marcha esta legislatura para adoptar ciertas medidas que posibiliten un ahorro económico sin mermar la calidad de los servicios que se prestan.

La alcaldesa explicó que acuerdos de esta naturaleza ya se han sucrito en los últimos años para la cesión de locales públicos con asociaciones vecinales de otros barrios y pedanías de Totana que están permitiendo optimizar los recursos públicos y garantizar los derechos sociales de los usuarios y vecinos de la zona en cuestión.

Asimismo, agradeció a la Junta Directiva de San Francisco su disposición a trabajar con el Ayuntamiento para la consecución de logros comunes y les felicitó por su labor para el desarrollo social y cultural en el barrio.