Torneo estatal 2015 Valladolid

Cuatro representantes del club Totana TM han participado en el Torneo Estatal que se ha disputado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid

Cuatro representantes del club Totana TM han participado en el Torneo Estatal que se ha disputado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de Febrero. Se trata del torneo más importante después del Campeonato de España y el que más puntúa después de este para el ranking nacional.

En la categoría Benjamín, muy bueno el papel de Gabriel Sánchez que con otros dos años por delante logró pasar a la segunda fase eliminatoria tras superar la fase de grupos en la que quedó finalmente tercero con victorias sobre Carlos Pita de Narón 3-1 y sobre Antonio Ornillos de Getafe 3-0 mientras fue superado por David Roca (Esparraguera), Álvaro Fernández (Don Benito) y Aitor Colina (Burgos). En el triple empate Gabriel se clasificó por la diferencia de juegos. Después cayó eliminado en la primera ronda por Arnau Lloret del Club Badalona. En resumen buena participación de Gabriel que le servirá para seguir ganando experiencia en competiciones importantes y al que todavía quedan dos temporadas de benjamín.

En categoría alevín Juan Pedro Sánchez estuvo magnífico en la fase de grupos en la que ganó todos sus partidos. Juan Pedro se mostró segurísimo cuando tocaba y fue mejorando conforme avanzaba la competición. Destacar sobre todo su partido contra el número uno de su grupo Albert Villardell del Club Ripollet de Barcelona al que remontó un 0-2 que le servía para conquistar la primera plaza del grupo. Sin embargo en el cruce de octavos de final fue eliminado por otro catalán, Josep María Blancafort del club Villanova que más agresivo supo imponerse al totanero que esta vez estuvo demasiado conservador.

En veteranos 40 Julián Cerón que se había clasificado de forma meritoria finalmente no logró entrar en la segunda fase y se vino para Totana con una victoria y cuatro derrotas.

En veteranos 50 de nuevo Domingo Méndez fue quien más lejos llegó y logró alcanzar los cuartos de final cediendo ante el hispano-dominicano Marcelo Torres del club Olía del Rey en un bonito partido. Para llegar a cuartos tuvo un largo y tortuoso camino. En la fase de grupos tuvo muchísimo trabajo para finalmente quedar tercero de grupo tras conseguir tres victorias (3-2 a Dionísio Araguren de Elche, 3-1 a Ricard Palau de El Ciervo de Barcelona y 3-0 a Perre Ausió de Vic) y dos derrotas ambas por la mínima 3-2 en dos duros partidos decididos en las ventajas (José Ramón Fernández del Mercantil de Vigo y Daniel Rebordinos del Atlético San Sebastián). En la fase final en la primera eliminatoria superó 3-0 a Francesc Castell de El Ciervo con más dificultades de lo que muestra el marcador. En la segunda eliminatoria ya en octavos de final ganaba en un partido épico al leonés José Manuel Barros tras una gran remontada para caer luego en cuartos ocupando finalmente las plazas 5ª a 9ª quedando a un paso de las medallas.

PROXIMO FIN DE SEMANA VUELVEN LAS LIGAS.

El próximo fin de semana vuelven las ligas para los equipos del club.

En 2ª nacional el equipo se desplazará Lorca para jugar contra el Eliocroca en un partido que para los totaneros puede ya dejar resuelta la salvación a falta todavía de muchos partidos para el final de la liga. El encuentro se disputará el sábado 28 a las 17 horas en el pabellón Alamedas de Lorca.

En 3ª nacional el Totana B visitará al segundo clasificado el equipo de La Nave de Puente Tocinos el domingo 1 de Marzo a las 10 horas en el Centro Juvenil La Nave.

En D.H. Autonómica el Totana Promesas jugará en casa en el pabellón Manolo Ibáñez el sábado 28 a las 11 horas contra el Bahía de Mazarrón.