El Colegio Luis Pérez Rueda acoge el acto central del Día de las Enfermedades Raras

Se celebra bajo el lema "Hay un gesto que lo cambia todo"

El Colegio Luis Pérez Rueda acoge el acto central del Día de las Enfermedades Raras que se celebra este año bajo el lema "Hay un gesto que lo cambia todo". Los alumnos de Primaria han protagonizado la lectura del manifiesto en el que se le ha pedido a las institicuiones públicas que centren más sus esfuerzos en el apoyo a la investigación de estas enfermedadades.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, que ha acompañado en este acto a los representantes de "D'Genes" y "AELIP", ha agradecido la colaboración de la comunidad educativa del colegio, ya que la sensiblización entre la población infantil es el primer paso para darle visibilidad a esta problemática. En este sentido, ha recordado que "las personas no son raras, sino que las raras, son las enfermedades" por lo que hay que seguir contribuyendo en la labor que impulsan estas asociaciones totaneras.

Todos los pequeños del centro han contribuido en la campaña de visibilización de este Día Mundial a través de la cual se pinta una línea verde debajo del ojo para finalmente subirla a las redes sociales con el hashtag #hazlasvisibles.