Un nuevo centro médico actualizará los servicios sanitarios de Totana

El pasado viernes se inauguró en Totana el Centro Médico El Edén, un consultorio privado que dotará al municipio de especialistas de distintas áreas y que cuenta con las últimas tecnologías

El Centro Médico El Edén está situado en el centro de Totana frente al parque de La Cárcel. Dispone de 450 metros cuadrados distribuidos en dos locales. En uno de ellos es una sala de fisioterapia y, en el otro, se ofrecen los servicios de especialistas médicos. Concretamente, las especialidades que comprende el centro en su local principal son las de medicina general, ginecología, pediatría, traumatología, fisioterapia, otorrinolaringología, digestivo, urología, alergología, cardiología, odontología, medicina deportiva, geriatría, podología, dermatología, psicología, psiquiatría, logopedagogía, osteopatía, nutrición, homeopatía y acupuntura.

Igualmente, se ofrecerán los servicios de análisis clínicos, radiología, ecografías, reconocimientos médicos y renovación de los distintos carnet de tráfico. Para todo ello, los responsables del centro han concertado convenios con mutuas, organismos oficiales y distintas compañías de seguros médicos.

El centro cuenta además con las últimas técnicas para el diagnóstico médico como son el Ecodoppler digital 4D para el uso en ginecología, la sala de audiometría  para el diagnóstico de problemas de audición en otorrinolaringología y un completo rayos X intraoral para el uso en odontología.

Asimismo, el consultorio dispone de una sala de rayos X, con un sistema radiológico universal, un aparato novedoso que se compone de un generador de alta frecuencia controlado totalmente por microprocesadores, una técnica digital, que permite una mayor precisión y exactitud y que garantiza una dosis de radiación mínima.  En esta misma sala encontramos también un ortopantomógrafo de última tecnología.

El centro médico se completa con una zona comercial destinada a la venta de productos de parafarmacia, que es de donde parte la creación de este proyecto. La directora del Centro, Ángela Mula Vera, explica que en un inicio decidió instalar un comercio en el que se sirvieran productos naturales de parafarmacia de la mayor calidad. Después de 3 años de trabajo con la Herboristería decidió ampliarla con esta iniciativa de crear  un centro médico privado, pues consideró que era una necesidad para un municipio de las dimensiones de Totana. Ángela Mula comenta: “Nos hemos esforzado mucho por dotar a este centro de las últimas tecnologías y los mejores especialistas y vamos a trabajar con muchas compañías privadas, como Sanitas y Adeslas, para facilitar que un mayor número de personas puedan acceder a los servicios que ofrecemos”.

En un local situado en la misma manzana, el centro médico tiene una sala de fisioterapia, que complementa los servicios que se ofrecen en el consultorio y donde se podrán realizar las terapias que receten los especialistas del centro. Además, esta sala dispone de una zona en la que se dan clases de pilates y yoga. El Centro Médico El Eden, que fue inaugurado el próximo viernes, abrirá sus puertas el lunes, 2 de marzo.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/02/inauguracion-centro-medico-el-eden/