Está abierta la convocatoria para que puedan adherirse al "Programa Eurodisea" empresas y entidades públicas o privadas

La Concejalía de Fomento del Empleo y la de Juventud informan de que ya está abierta la convocatoria para solicitar ayudas económicas dirigidas empresas y entidades públicas o privadas con el fin de financiar prácticas laborales formativas de jóvenes procedentes de regiones europeas adheridas al "Programa Eurodisea".

El objetivo final de este proyecto es el de proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional y, a su vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

Para ello, están destinadas estas ayudas económicas, dirigidas a sufragar los costes salariales en empresas y entidades que acogen a jóvenes de otras regiones de Europa, mediante una subvención de 900 euros al mes.

Se podrán solicitar para contratar a jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de las regiones adheridas al programa que tienen una cualificación acreditada para desempeñar las tareas correspondientes a la oferta publicada y un nivel suficiente de idioma para desarrollar el trabajo que ha descrito el empresario.

Las empresas y entidades públicas o privadas con sede en la Región de Murcia interesadas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 13 de marzo en las oficinas de la Dirección General de Juventud y Deportes, sita en Avda. Infante D. Juan Manuel 14, Murcia.