PSOE: "El PP satisfecho con los datos del paro cuando hay más de 2.100 totaneros y totaneras sin trabajo"

"El PP miente cuando dice que Totana está creando empleo. Las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística) dicen que en lo que llevamos de legislatura se han destruido más de 500 puestos de trabajo en Totana", aseguran desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"La concejal Baeza no deja de sorprendernos al declarar, que los datos del paro “son muy positivos”, cuando en estos momentos más de 2.100 totaneros y totaneras, más del 26% de la población activa, no tienen trabajo", añade el comunicado.

"Se atreve a decir que “Totana está logrando crear empleo”, cuando según el INE, en lo que llevamos de legislatura de la alcaldesa, han desaparecido más de 500 puestos de trabajo". A juicio de los socialistas totaneros, "estas declaraciones son más propias de una crónica sensacionalista y surrealista, que de un gobierno serio y riguroso".

"Tratan de disfrazar la realidad, de ocultar la verdad a los ciudadanos, de manipular los datos, tal y como han venido manipulando la contabilidad municipal".

"El PP nunca ha ejercido una política de empleo, como en casi todo, han hecho dejación de sus responsabilidades y conducido al Ayuntamiento como un barco sin capitán que navega a la deriva".

Dice la concejal Baeza que “desde el gobierno municipal se están centrando los esfuerzos en el apoyo de los sectores productivos”. Desde el Grupo Municipal Socialista, se preguntan, “qué están haciendo por la agricultura, por la industria, por la construcción, por el turismo, por los servicios,  por el comercio o por los autónomos”,  según los afectados y ha podido constatar el grupo municipal socialista, "nada de nada".

"El PP ha abandonado a los parados, a los agricultores, a las pymes y a los autónomos. Los ha dejado que se enfrente en soledad a la crisis económica más importante que ha vivido nuestro municipio desde hace varias décadas. Cuando el tejido productivo de Totana más necesitaba la ayuda de su alcaldesa y de sus concejales, estos les han dado la espalda", concluye el comunicado.