IU Totana ofrece un acuerdo a Podemos, abierto a la ciudadanía, "para sumar fuerzas y batir al PP el 24 de mayo en las urnas"

En la Coalición estarían presente los dos partidos y personas sin filiación política, eligiendo el orden de la Candidatura y el Programa en unas Primarias Abiertas a la Ciudadanía

Con los principios éticos y una campaña financiada por los vecinos

El pasado lunes, en la sede de IU, se reunieron los responsables de IU y de Podemos, Juan José Cánovas y Pedro José Romero. En las misma se coincidió en la necesidad clara de relanzar un Proyecto de Regeneración ética, Cultural, Social, económica y política en nuestro municipio en las que, según IU, no sobra nadie en las fuerzas del Cambio.

El Proyecto GANAR TOTANA, impulsado por Izquierda Unida, se abre a todos/as los/as que consideren necesario un cambio en nuestro municipio. Para sumar y articular la colaboración de personas y corrientes que, de no ser así, se perderían por falta de empuje o infraestructura política organizada.

El acuerdo planteado por Cánovas a Podemos, contempla la suma de fuerzas (y siglas), junto a mucha gente en una confluencia que debe ser la palanca del Cambio Necesario en Totana. Por parte de IU, se dotaría de cuadros con experiencia en gestión de la institución y la infraestructura de la que dispone.

La candidatura se elegiría en unas Primarias Abiertas a los Ciudadanos de Totana, el Programa se redactaría con una amplia participación, firmando los candidatos un código ético y revocatorios y financiando la campaña sin recurrir a bancos.

"Esperamos la respuesta de Podemos, pero el tiempo apremia y es una oportunidad histórica que no debemos dejar pasar para impulsar el cambio necesario. Sería triste pensar que habiendo una mayoría de totaneros y totaneras que quieren el cambio, no se produzca por tacticísmos electorales que nada tienen que ver con Totana…", ha manifestado Cánovas.

En todo caso, en el marco de GANAR TOTANA, se están sumando simpatizantes de Podemos a titulo personal, tanto en la Elaboración del Programa como en la candidatura, caso de no aceptar Podemos el Acuerdo propuesto. "IU Totana, lleva en su ADN la apertura a la sociedad y su generosidad para incorporar a personas que tengan inquietudes e iniciativas progresistas y de cambio. Con Podemos, no iba a ser una excepción, desde el respeto y la sinceridad política…", concluyen desde IU a la espera de respuesta del Secretario de Podemos en Totana.

Responsables de IU y de Podemos, Juan José Cánovas y Pedro José Romero, en sendas fotos de archivo / Totana.com
Responsables de IU y de Podemos, Juan José Cánovas y Pedro José Romero, en sendas fotos de archivo / Totana.com