El PP advierte que "en Totana se prepara el pacto de reparto de izquierdas más radical de la democracia para desbancar al PP de la alcaldía"

El PP advierte que "se está cocinando el Pacto de Reparto de Izquierdas más radical de la democracia que tiene el fin exclusivo electoral de desbancar al PP de la Alcaldía por encima de objetivos generales y sociales de los ciudadanos y el municipio".

"El ofrecimiento público que ha hecho el Candidato de IU a Podemos en Totana viene a demostrar que el Sr. Cánovas estaría dispuesto a pactar hasta con el diablo para alcanzar la Alcaldía", aseguran desde el PP totanero en un comunicado.

"Este es el segundo capítulo de un sainete orquestado en la sede de IU después de vender un supuesto proceso de Primarias que realmente era un paripé pseudodemocrático y un montaje de participación con el que se pretendía dar una imagen de democracia y rivalidad que no existía porque iba a ganar el de siempre", añaden los popualres.

"El guiño de Sr. Cánovas a Podemos vislumbra un gran pacto de izquierdas más radicalizado que el de la legislatura 1999-2003 y que sólo tiene un mensaje político: "Todos contra el PP"."

Según el PP de Totana, "es lamentable la actitud servil y patética del Sr. Cánovas arrastrándose y rogándole a Podemos un apoyo con el único fin de alcanzar la Alcaldía que persigue desde hace décadas".

"Izquierda Unida ha conseguido ser el perfecto partido bisagra de la democracia española al que le da igual pactar con quien sea: lo importante es gobernar".

El PP quiere saber si el PSOE también se va a subir a "este barco de la izquierda más radical totanera estando dispuesto a configurar un Frente Popular común".

"Se demuestra que una vez más la única opción sensata y moderada, con garantías de estabilidad institucional, es ahora más que nunca el PP, porque estamos comprometidos con los valores, derechos y libertades de la Constitución de 1978", apostillan desde el PP de Totana.