El Ayuntamiento realizará el próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Música Nazarena, el acto de reconocimiento a las Cofradías y Hermandades

Por su contribución y aportación a la dignificación y prestigio de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Totana celebrará el próximo domingo, día 15 de marzo, coincidiendo con el Día de la Música Nazarena, el acto de reconocimiento institucional en reconocimiento a la labor histórica realizada por todas las Cofradías y Hermandades, por su contribución y aportación a la dignificación y prestigio de la Semana Santa de Totana.

Este acto viene a dar cumplimiento al acuerdo de pleno de febrero del 2013, apoyado por unanimidad, para designar un espacio público permanente del casco urbano y realizar dicho acto institucional de reconocimiento.

El espacio público consensuado de la mano del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones será la futura rotonda de la intersección de la avenida Juan Carlos I con la avenida Rambla de la Santa, en la "Kabuki".

Según recoge la moción de la Alcaldía, todas las corporaciones municipales, sean del signo que sean, han demostrado el compromiso del Ayuntamiento de Totana, como no podía ser de otra manera, con nuestras cofradías y hermandades, representadas tan generosamente por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.

Y todos los responsables públicos con responsabilidad municipal han demostrado a lo largo de la historia, como institución municipal, su acogimiento y capacidad de escucha activa de los propósitos y deseos de cada junta directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones: alentando sus intenciones y apoyando sus deseos a lo largo de los años, señala.

El quehacer conjunto entre el Ayuntamiento y nuestras cofradías y hermandades, desde la determinación y seguridad en la magnitud de la obra en la que hemos estado inmersos desde hace años, nos ha permitido conseguir muchos objetivos comunes, rebasar retos, corregir errores y dirigir este proyecto por la vía de la cohesión, la correlación y la reciprocidad, que históricamente ha caracterizado las acciones desarrolladas por ambas entidades, indica la moción.

Ha sido compromiso de todos durante estos años fortalecer esta forma de sentir la vida e interpretar el compromiso con la fe, porque es cometido conjunto mantener las experiencias e incentivar los comportamientos que sostienen las raíces sobre las que se sustenta el fundamento mismo de nuestra ciudad, en el siglo XVI.

Tras la merecedora declaración en el 2012, después de un largo camino, de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia; es ahora es tiempo de consolidación y afianzamiento pero también de arraigo y fortalecimiento. Hay que continuar trabajando en la consistencia de quien quiere hacer de nuestra ciudad en este ciclo de Pasión un referente vivo y genuino.

El trabajo incansable, altruista y silencioso de tantas y tantas personas que de forma pública o anónima han trabajado en beneficio del engrandecimiento de nuestra Semana Santa permiten que ésta sea hoy lo que es.